Jacob & Co.
es especialista manufacturero de relojes increíbles; por su parte Bugatti tiene experiencia en crear hiperdeportivos de lujo que revolucionan la ingeniería automotriz. Ambos, como expertos de sus materias crean verdaderas obras de arte, pero juntos su genialidad no tiene límites.
Visita también: TAG Heuer rediseña el modelo Autavia en su 60 aniversario
Su colaboración ha entregado modelos como el Twin Turbo Furious y el Epic X Crono, ahora realizan uno inspirado en el legendario Chiron.
Con el reloj Bugatti Chiron Tourbillon, hemos hecho algo que nadie había intentado antes: crear el primer motor real del mundo en la muñeca”.
Benjamin Arabov, CEO de Jacob & Co.
Visita también: El nuevo TAG HEURER Aquaracer Professional 200
Su desarrollo tomó más de un año ya que fue un verdadero reto, pues el objetivo principal era crear una versión en miniatura del motor Bugatti W16 que fuese operativa.
Su movimiento calibre de cuerda manual JCAM37 con tourbillon con inclinación de 30° y volante de 60 segundos alimenta las funciones del reloj. Sin embargo, al presionar la corona derecha la automatización activa el motor de 16 pistones y 2 turbocompresores.
Esta obra ingenieril puede ser fácilmente apreciada a través de su caja de cristal de zafiro en tono azul. El color en sí es un tono exclusivo creado a partir de la mezcla de minerales y metales, lo que aporta suficiente transparencia como para poder ver el esqueleto, el movimiento y las 51 joyas que lo conforman.
Visita también: Audemars Piguet crea nuevos Royal Oak para festejar su 50 aniversario
Jacob & Co. y Bugatti
se muestran orgullosos de lo que han logrado con su colaboración al haber unido a ambas industrias relojera y automotriz. Y el Bugatti Chiron Tourbillon es el ejemplo que combina arte y mecánica en perfecto equilibrio.

