Type and press Enter.

Cirque Du Soleil Joyà celebra su 5to aniversario con un menú completamente renovado

El primer espectáculo de Cirque Du Soleil que reside fuera de los Estados Unidos cumple 5 años y se reinventa para festejarlo. Joyà es, además, la única experiencia de Cirque Du Soleil que integra al espectáculo el toque que lo hace una verdaderamente multisensorial: la gastronomía.

Visita también: Esta hamburguesa wagyu viene acompañada de una botella de Dom Perignon, y no, no es nada barata

Alex Bostelmann, chef ejecutivo a cargo de la experiencia gastronómica, presenta un nuevo menú donde aprovecha al máximo su creatividad para llenar de asombro a cualquiera que pueda probarlo.

La nueva experiencia de Joyà requirió de un proceso creativo de 6 meses, en los que más de 70 personas trabajaron en conjunto para crear algo sin precedentes. Las estrellas de cada platillo destacan, no solo por la elaboración, sino por su origen. En su gran mayoría, los ingredientes de la cena provienen de regiones locales como el chocolate de Tabasco y la langosta del Caribe.

Un espectáculo para el paladar

Durante 140 minutos, los asistentes podrán ser testigos de una experiencia conformada por el siguiente menú:

Una ensalada de flores comestibles, crocante de jamón ibérico y la opción de un toque de proteína prehispánica. Un delicioso taco de langosta con crocante de camote y fresco ceviche de la pesca del día aderezado con coco, menta y maracuyá que acompaña a la ensalada.

Visita también: Karime Lopez, la primer mujer mexicana que consigue una estrella Michelin

Como segundo tiempo, un cofre de cristal con joyas en su interior en el que se presenta una mini brocheta de camarón ensalada de algas y una perla elaborada con leche de coco.  

Con el tercer tiempo se presenta el clímax de esta experiencia, donde, a elección de los visitantes, pueden elegir entre degustar un salmón con salsa de chiles y un crocante de betabel. Para quienes buscan algo más sustancioso, un corte de carne al interior de una roca que simula un meteoro acompañado de una costilla braseada, el hueso de dinosaurio. El complemento a base de vegetales locales y un puré de jengibre, coco y camote.

Factor dulce

Después de la explosión del platillo principal, los sentidos reciben la dulce culminación con el ya tradicional libro de postres que también se reinventa. Llega ahora un contenido diferente y lleno de contrastes entre lo ácido y lo dulce, lo suave y lo crocante. Una experiencia interactiva que permite al comensal disfrutar y jugar con los varios elementos que encontrarán en este gran cierre.

Visita también: Hotel Umbral, Curio Collection by Hilton, abre sus puertas en la CDMX

Comprometidos con brindar a los asistentes una noche de magia y fantasía, la reinvención de la experiencia gastronómica provoca a quienes no lo han visitado, y promete una experiencia distinta para quienes repiten su visita.

Joyà by Cirque Du Soleil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *