in

Con esta edición especial Hennessy X.O celebra su 150 aniversario

HENNESSY X.O 150 aniversario

150 años de ser el cognac más reconocido del mundo, sólo se pueden celebrar de una manera. Hennessy ha presentado una edición especial de su Hennessy X.O que ha sido intervenida por el renombrado arquitecto Frank Gehry.

Visita también: Top 5: Ginebras mexicanas que no te puedes perder

Para esa edición conmemorativa, se ha fusionado oro y cristal para enaltecer el gran legado de la Maison Hennessy. El resultado es una pieza que combina perfectamente la historia de Hennessy con la estética innovadora de Gehry.

Como toda edición limitada, este lanzamiento contará con únicamente 150 decantadores en existencia, cada uno numerados e impresos con la firma del arquitecto Frank Gehry.

150 años después de su creación, en la temporada de cosecha 2020, Hennessy X.O revela al mundo la obra de Frank Gehry como parte de la celebración del aniversario de la Odisea mundial. Durante este tiempo de unión y transformación global, Hennessy y Frank Gehry comparten una visión de un futuro esperanzador mientras colaboran en la amplificación de los valores fundamentales de alegría, optimismo y resiliencia de la Maison Hennessy.

Fue un honor que me pidieran celebrar este hito para Hennessy X.O. Aunque estaba emocionado, también fue abrumador porque una botella de cognac ya es una obra de arte, una que se puede oler, saborear y sentir, no necesita adornos porque ya está ahí. Estamos mostrando cómo podemos ser creativos dentro de ese lenguaje. Hay una historia muy significativa y un fuerte compromiso emocional por parte de la gente que hace este producto. Tiene una resonancia que es interesante para conectar y formar parte de ella

Frank Gehry

Visita también: Glenfiddich 30 años un single malt con jerez oloroso y perfecto equilibrio

El creador de este diseño mantuvo su filosofía que ha proyectado en diseños anteriores, sin dejar a un lado las costumbres, composición y arte de la destilación del histórico cognac Hennessy X.O, así como la herencia del savoir faire de la Casa Hennessy.

Diseño único

La inspiración para crear este acabado proviene de la mezcla de aguas de vida de Hennessy X.O, el suelo donde crecen los viñedos y en el resplandeciente río Charente que atraviesa la Maison Hennessy.

La botella está envuelta en una manga arrugada de bronce y bañada en oro de 24 quilates, la cual asemeja al brillo que provoca el agua al entrar en contacto con la luz, el cual se acentúa gracias al glorificador de vidrio fracturado que cubre la botella.

Notas de cata

El camino a degustar las notas de Hennessy X.O consta de 7 capítulos que, dependiendo el paladar, podrá variar en algunos puntos, pero el propósito será el mismo.

Visita también: Johnnie Walker y Room Club, el espacio en la CDMX que te invita a convivir de nuevo de la manera más segura

  • Sweet Notes
    • Los sabores de las frutas confitadas envuelven el paladar mientras que la ligera dulzura de las naranjas se funde con la sutil acidez de los chabacanos.
  • Flowing Flame
    • Una ola de calor se rompe en una inmensa redondez, robusta y voluptuosa.
  • Rising Heat
    • Los sabores cálidos de la fruta llevan a una sensación de calor ascendente, revelando lentamente el complejo sabor de las aguas de vida añejadas pacientemente.
  • Chocolate Lull
    • El familiar y completo sabor de un rico chocolate oscuro acaricia el paladar con una sedosa y ligeramente dulce suavidad.
  • Spicy Edge
    • Una fuerte nota picante seduce al paladar con notas inconfundibles de pimienta.
  • Wood Crunches
    • La llamativa sensación de las notas de roble entrelazadas con la vainilla hacen que se sienta su presencia y luego se atenúe.
  • Infinite Echo
    • El largo y omnipresente final con evanescentes notas de roble, una sensación que Renaud Fillioux describe como la creación de «un eco infinito» de las sutilezas de cada sabor y la complejidad de la mezcla y el largo proceso de añejamiento de Hennessy X.O.

hennessy.com

Written by Jonathan Pérez

Huawei MateBook 14

Huawei MateBook 14: La nueva laptop con ahorro de energía y Huawei Share

Coach x Jennifer López Hutton Shoulder Bag

Coach x Jennifer López: la reinvención del bolso Hutton