Existen ediciones limitadas en el mundo de la moda donde romper esquemas es la piedra angular de cada diseño, sin embargo, el rapero Lil Nas X, junto con la compañía MSCHF especializada en streetwear y con sede en Brooklyn han dado un paso más allá con una edición limitada de tenis Nike.

Visita también: Nike X Día de Muertos: Celebra la vida y la muerte con gran estilo

Los tenis de lujo satánicos que tienen verdadera sangre humana en la burbuja de aire.

Estos Nike Air Max 97s están decorados con un pendiente en forma de pentagrama en el área de las agujetas, una cruz invertida en la lengua y una referencia bíblica Luke 10:18 la cual habla de la caída de Lucifer. Sin embargo, quizá el detalle más ‘macabro’ es la gota de sangre real humana en la burbuja de aire en el talón de los tenis.

Se crearon en edición limitada, ‘apropiadamente’ solo fueron fabricados 666 pares a un precio de $1018 dólares cada uno, sin embargo no fueron muy bien recibidos… a pesar de haberse agotado en tan solo 1 minuto.

La Gobernadora estadounidense de Dakota del Sur se pronunció completamente en contra diciendo: «A nuestros niños les están diciendo no solamente que esto está bien, sino que es exclusivo. ¿Sabes qué es más exclusivo? Su alma eterna dada por Dios«.

Visita también: Hussain Almossawi diseña tenis de fútbol futuristas con luminiscencia inspirados en Tesla

MSCHF es una compañía que crea «caos estructurado» según le dijeron a Buisness Insider el año pasado.

¿Efecto Bansky?

Hace unos años durante una subasta de una de las obras más famosas de este elusivo pintor «La Niña con Globo» alcanzó el precio de £1,042,000, un nuevo récord para el artista. Cuando se dio la última oferta por el cuadro este termino destruyéndose y la obra pasó a ser conocido como: «El amor está en el bote de basura», y ahora vale el doble.

Ver también: Banksy homenajea con su arte al personal médico del mundo

Así como el caso de la famosa pintura del artista, estamos seguros de que algo muy similar ocurrirá con estas ‘zapatillas del infierno’ ya que Nike no lo vio con buenos ojos e interpuso una demanda al rapero y la compañía con la que diseñó este modelo por usar sus Nike Air Max 97s y nombre sin permiso.

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Style