in

Cows Menu, la nueva dieta con la que Burger King busca combatir las nocivas emisiones de metano

Burger King Cows Menu

Bajo el principio de simplemente hacer lo correcto, Burger King® está trabajando para comenzar a solucionar uno de los grandes desafíos de su industria: el impacto ambiental de la carne de res.

Visita también: Descubre el nuevo sabor de Ben & Jerry’s

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el ganado es responsable de aproximadamente el 14.5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. El metano es un subproducto de la digestión de las vacas y también es un gas de efecto invernadero, que atrapa el calor solar y calienta el planeta.

Para ayudar a abordar este problema ambiental, Burger King® se asoció con los mejores científicos especializados en animales para desarrollar y probar una nueva dieta para las vacas que, según los resultados del estudio inicial, reduce hasta un 33% en promedio de las emisiones de metano diarias de las vacas durante los últimos tres a cuatro meses de sus vidas.

La fórmula para esta nueva dieta es de código abierto, también llamado open source, y bastante simple de implementar. Las pruebas preliminares indican que agregar 100 gramos de hojas de hierba de limón (lemongrass) a la dieta veterinaria prescrita de manera diaria durante sus últimos cuatro meses, les ayuda a liberar menos metano a medida que digieren sus alimentos.

Esta iniciativa es parte de nuestro plan Restaurant Brands for Good. En Burger King®, creemos que nuestros productos, además ser deliciosos, accesibles y convenientes, también pueden ser sostenibles.


Fernando Machado, Director de Marketing Global en Restaurant Brands International (RBI).
Burger King Cows Menu
Burger King Cows Menu

Para probar y desarrollar la fórmula, la marca colaboró con científicos de renombre mundial, el Dr. Octavio Castelán, Profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México, y el Dr. Ermias Kebreab, Profesor de la Universidad de California, Davis, durante todo el proceso.

La marca Burger King® ha dado el paso correcto para iniciar la mitigación de las emisiones de metano de fermentación entérica originadas en la industria del ganado vacuno, mostrando el camino a seguir por otras compañías en el sector alimentario.


Dr. Octavio Castelán, Investigador de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Un cambio en pro del medio ambiente

A partir de Julio, productores mexicanos podrán adoptar esta formulación para la dieta de sus vacas y se espera que, con el código abierto, más ganaderos se sumen. Con lo anterior, será hasta inicios del 2021 que la Reduced Methane Emissions Beef Whopper®, hecha con la carne de las reses que se sometieron al cambio en la dieta, estará disponible paulatinamente en los restaurantes Burger King® en México.

Como parte complementaria al esfuerzo científico, Burger King® presentará un video educativo, dirigido por el ganador del Premio de la Academia Michel Gondry y que presenta al niño vaquero, Mason Ramsey, que detalla el problema y la solución; haciendo que un tema complejo sea muy divertido de digerir. Mira el video aquí:Burger King México Youtube.

Visita también: McDonald’s retrasa la “experiencia del futuro” que tenía planeada en Mexico

Para obtener más información sobre el plan Restaurant Brands for Good y los detalles sobre los hallazgos de esta iniciativa ingresa a bk.com/sustainability.

Written by Jonathan Pérez

DANESA 33

¿Recuerdas la icónica heladería mexicana Danesa 33? Pues estará de vuelta

Sky Lagoon

En este lago termal en Islandia tendrás una las vistas más asombrosas de las auroras boreales