in

El Cirque Du Soleil, al borde de la bancarrota a causa del Covid-19

Cirque Du Soleil

Conforme pasan los meses de cuarentena, son cada vez más las industrias, principalmente de entretenimiento, que están perdiendo la batalla a causa del paro de actividades. Tal es el caso del famoso Cirque du Soleil, que se encuentra actualmente al borde de la bancarrota.

Visita también: Visita la exposición virtual de Andy Warhol

La falta de espectáculos provocados por el aislamiento de la actual pandemia, ha provocado que este lunes, el Cirque du Soleil Entertainment Group se viera orillado a protegerse bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas, o CCAA por sus siglas en inglés.

Dicha ley protege a la compañía de entretenimiento canadiense para presentar un acuerdo con sus accionistas; entre los que están TPG Capital , Fosun International Ltd y Caisse de depot et placement du Québec.

Bajo este acuerdo, el grupo asume los pasivos del Circo del Sol y además invertirá 300 millones de dólares.

Visita también: LUNA Autocine, el nuevo autocinema que llega a las Pirámides de Teotihuacán

De acuerdo a distintas fuentes, actualmente la compañía se encuentra ahogada por una deuda de casi mil millones de dólares; además de que desafortunadamente tuvo que despedir a aproximadamente 3.500 empleados.

Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable, sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía.

Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group

Visita también: Los próximos premios Oscar 2021 cambian de fecha

Esto se presentó tras tres meses de paro temporal de shows, los cuales incluyen los espectáculos fijos en Las Vegas, así como otros shows alrededor del mundo.

cirquedusoleil.com

Written by Jonathan Pérez

Casio G-Shock Frogman

G-Shock Analog Frogman, el reloj para quienes aman las profundidades del mar

UceLi Quartet

Ópera de clase mundial en España reabrió con un concierto para plantas