El cine ha llegado al espacio. Space Entertainment Enterprise (SEE) ha decidido instalar el primer estudio de cine en gravedad cero. Para 2024, utilizar pantallas verdes ya estará fuera de onda: los actores y productores podrán viajar al espacio para dar al público una experiencia totalmente realista.
Visita también: NFT: qué son, concepto y tendencia
La empresa SEE abrirá el estudio en la estación espacial Axiom. Esta estación espacial comercial fue construida por Axiom Space después de conseguir la aprobación de la NASA en 2020. Contará con un recinto deportivo y de entretenimiento, así como un espacio especialmente diseñado para producción cinematográfica.
Los CEOS de la empresa son Dmitry Lesnevsky y Elena Lesnevsky, ambos con una trayectoria en medios de comunicación digitales muy interesante. Serán los productores de la primera película de Hollywood que se filmará en el espacio, con el apoyo de SpaceX y Axiom Space (éste último ya ha incursionado en el turismo espacial).
Recordemos que SpaceX es propiedad de Elon Musk, por lo que el dinero no es problema para este proyecto multimillonario. El estudio llevará el nombre de SEE-1, y producirá películas, series de televisión, incluso transmitirá deportes y otros programas de entretenimiento. Pronto veremos a las estrellas más grandes del momento siendo invitadas a cantar, bailar o actuar en el espacio.
“SEE-1 es una oportunidad increíble para que la humanidad se mueva a un reino diferente y comience un nuevo y emocionante capítulo en el espacio”, declararon Elena y Dmitry Lesnevsky.
Visita también: El paraíso de los autos deportivos: Ferrari Land

Se sabe que Tom Cruise será el protagonista de la próxima película coproducida por SEE. Sin duda, estaremos atentos a los avances de este magno proyecto. ¿Realmente estará listo para 2024? ¿O Elon Musk abandonará este proyecto como muchos otros? Sigamos las noticias con cuidado.


