Por más de 100 años, desde que fue fundada en 1892, Hamilton se le reconoce mundialmente por la calidad, precisión y savoir faire de sus relojeros, así como de sus productos.
Visita también: Montblanc Glacier lleva el lujo a otro nivel
Para conocer un poco sobre el trasfondo que enmarca a Hamilton y cómo es el camino que ha recorrido a través de la historia que la ha hecho hoy, 130 años después de fundarse, aquí te contamos sobre sus inicios y su trayectoria como una de las marcas más reconocidas del mundo.
Fue durante la Primera Guerra Mundial, que los soldados necesitaban un reloj con el que pudieran cronometrar los movimientos de las tropas. Es gracias a esto que surge la necesidad de adaptar los relojes de bolsillo para poder transportarlos en la muñeca.
Esta relación se prolongó hasta la Segunda Guerra Mundial cuando la firma relojera detuvo su producción para uso civil, y entre los años 1942 y 1945, se crearon más de 1 millón de piezas para uso militar, incluidos 10 000 cronómetros marinos. Fue gracias a la aportación que dio la marca a la navegación marítima, que recibieron el premio «E» de la Armada de los Estados Unidos.

No solo en el mar, también fue grande la aportación de la marca a las fuerzas aéreas, otorgando a los aviadores militares una versión de muñeca de sus relojes de trinchera.
Más adelante, en 1918, Hamilton se convirtió en el cronometrador oficial de las primeras rutas nacionales de correo aéreo de los Estados Unidos y posteriormente en 1926 el vuelo pionero de Richard E. Byrd al Polo Norte portaba piezas de la marca.
Entre otras incursiones que ha tenido, se encuentra la participación con unidades especializadas como Air Zermatt —el reconocido servicio suizo de rescate en montaña— y la Patrulla Aspa, el grupo de helicópteros de vuelo acrobático del Ejército del Aire español.
Pero la marca no solo se ha limitado a las fuerzas armadas, el mundo de las artes ha sido un gran nicho para Hamilton ya que desde la década de los 30’s, con El expreso de Shanghái, han participado en más de 500 películas.

Algunas de las cintas donde hemos podido ver piezas Hamilton se encuentran, Una odisea del espacio de Stanley Kubrick, Hombres de Negro, Interestelar, y más recientemente en la cinta TENET, por mencionar algunas.

Figuras legendarias del mundo de la música como Elvis Presley portaron piezas como el Ventura de Richard Arbib de 1957, de igual manera, Hamilton ha marcado tendencia en innovación al crear en el año 1970 el Pulsar, el primer reloj digital en el mundo.
Visita también: Esta es la historia de Bulova, la exclusiva marca de cronógrafos
Durante los últimos 130 años, Hamilton ha equipado a los héroes y ha apoyado su trabajo: desde el famoso aviador Richard Byrd hasta el atrevido piloto Dario Costa, desde el anónimo pero valiente soldado estadounidense de la Segunda Guerra Mundial hasta el explorador submarino Pierre Frolla, y desde cineastas de vanguardia como Stanley Kubrick y Christopher Nolan hasta el destacado actor Daniel Henney. Brindamos por los héroes de los próximos 130 años y por sus hazañas: por un futuro lleno de posibilidades, cronometrado por Hamilton.

