in

Esto fue lo que vivimos durante el SIAR 2019, el hito de la relojería en Latinoamérica

Expositores, CEO’s, aficionados, coleccionistas y otros invitados se dieron cita, por 13va ocasión en uno de los eventos de relojería más importantes de Latinoamérica y, probablemente a nivel mundial, SIAR edición 2019.

Visita también: Top 5: Los relojes más delgados del mundo

Desde su banderazo de salida, el día martes 15 de octubre, el hotel St. Regis México recibió en sus puertas a quienes, por medio de invitación, tuvieron la oportunidad de recorrer los dos pisos de este recinto temporal de culto a la horología.

SIAR 2019, una edición histórica

Un evento que, de forma histórica, logro reunir a 48 marcas, convirtiéndose ésta en la cifra más alta desde la primer edición del SIAR México.

Ediciones limitadas, piezas únicas y piezas de alta joyería se presentaron este año, aunque algunas de las protagonistas fueron aquellas dedicadas a este país. Homenaje al mercado más grande de Latinoamérica, casas como Hublot, Christophe Claret, Franck Muller, HYT y The Unnamed Society, presentaron piezas dedicadas e inspiradas en México y sus símbolos.

Visita también: Soonow: HYT y su irónica forma de recordarnos vivir el momento

Audemars Piguet, Bulgari, Chopard, De Bethune, Franck Muller, G- Shock, Hublot son sólo algunas de las marcas que se hicieron presentes. Además, pudimos ser testigos de HYT, IWC Schaffhausen, Jacob & Co., Jaeger-LeCoultre, L’Epée 1839, Montblanc, Panerai, RJ, Roger Dubuis, Schwarz Etienne, The Unnamed Society.

Otras de las marcas participantes fueron Angelus, Armin Strom, Arnold & Son, Bovet 1822, Buben & Zorweg, Chronovision, Corum, Cvstos, Czapek, Ferdinand Berthoud, Franck Muller, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, H. Moser & Cie., Harbor, Le Rhöne, Louis Moinet, Ludovic Ballouard, Manufacture Royale, MB&F, Piaget, Pierre DeRoche, Porsche Design, Reservoir, Rudis Sylva, Schwarz Etienne, Singer Reimagined, Ulysse Nardin, Wolf y Zenith.

Por su parte, Henessy, Reserva de la Familia y Moët & Chandon llenaron vasos y copas de los invitados y se encargaron de un perfecto maridaje entre la bebida y el deleite visual de cada uno de los expositores.

Visita también: Si tu personaje favorito es El Guasón, Arraw The Joker de RJ te va a encantar

Para el gran evento de clausura se llevaron a cabo los Premios Tiempo de Relojes en donde se reconocían las mejores piezas del evento, estas fueron las categorías y los ganadores:

Ganadores de los Premios Tiempo de Relojes

  • Premio Reloj del Año – Hermès Arceau L’Heure de la Lune
  • Premio Marca de Ascenso – Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One
  • Premio Alta Complicación – Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar
  • Premio Reloj Concepto – Ulysse Nardin Freak Next
  • Premio Reloj Sport – De Bethune DB28GS Grand Bleu
  • Premio Reloj Cronógrafo – Bulgari Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic
  • Premio Valor Relojero – Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Squelette 5395
  • Premio Reloj de Dama – MB&F Legacy Machine FlyingT
  • Premio Especial Tiempo de Relojes – Omega Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Moonshine Gold
  • Premio de la Crítica – Greubel Forsey Hand Made 1
  • Premio del Público – Le Rhöne Moön Limited Edition Act-One

Un acercamiento al interior del culto de la horología, sin duda una experiencia que adentra a sus mas fieles apasionados a esta industria.

SIAR MX

Written by Daniela Vega

Enchanted Rose Bar

Conoce cómo se ve el nuevo bar de La Bella y la Bestia en Walt Disney World

Sipsmith Gin

Sipsmith, el gin que retoma sus orígenes y recta tradicional, por fin llega a México