in

¡Feliz día mundial de la dona! Esta es la historia de este delicioso día

Día mundial de la dona

Hoy es uno de los días más dulces del año, y es que se celebra el Día Mundial de la Dona, uno de los postres más deliciosos y favoritos de todos, con cientos de presentaciones y opciones para disfrutarla. Aquí te contamos la historia detrás de esta celebración.

Visita también: Dunkin’ ha creado un kit de donas DIY y morimos por tenerlo

Esta fecha se celebra el primer viernes del mes de junio y sus orígenes datan desde la Primera Guerra Mundial donde se tiene registro que se llevó a cabo la primera vez el 7 de junio de 1938.

El hecho que llevó a este día fue el grupo fue gracias a que un grupo de mujeres voluntarias del ejército «The Salvation Army» que obsequiaban donas a los soldados para levantarles el ánimo, por lo que este día es un tributo a ellas.

Afortunadamente, para quienes amamos este dulce manjar, en este día las cadenas internacionales más conocidas del mundo de las donas, obsequian donas gratis, por lo que no te debe sorprender que algunas como Krispy Kreme o Dunkin’ Donuts tengan alguna sorpresa para ti.

La dona más cara del mundo

Este postre no puede quedarse fuera de algunas de las creaciones más excéntricas del mundo, pues la dona más cara del mundo es toda una excentricidad.

Visita también: Estos macarrones son una verdadera obra de arte

La dona más cara que se conoce es una creación de Krispy Kreme. Está hecha con jalea de Dom Pérignon y crema de frambuesa Chateau d’Yquem. La decoración es una hoja de oro de 24 quilates y chocolate belga blanco espolvoreado con oro de 23 quilates y diamantes comestibles.

Para cerrar, se acompaña con un coctel de fruta de la pasión con frambuesa con Cogñac Courvoisier de 500 años y Dom Pérignon.

¿Cuáles es tu estilo de dona favorita?

Written by Jonathan Pérez

Airbus ACJ 320 neo

Este Airbus ha sido acondicionado para ser un verdadero hotel de lujo en los cielos

NASA SpaceX

Space X y NASA se unen para un lanzamiento histórico