La nave Crew Dragon de SpaceX despegó desde la base 39A en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Un lanzamiento histórico.

Visita también: José Fernández es el mexicano encargado de diseñar lo trajes que usaron los astronautas de SpaceX

Este 30 de mayo hubo un lanzamiento el cual se convirtió en algo histórico. Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley despegaron hacia la Estación Espacial Internacional.

Es la primera vez desde el año 2011 que una nave de Estados Unidos lleva una tripulación al espacio, esta misión tiene como nombre Demo-2. El Falcon 9 viajó a una velocidad de 3,052 kilómetros por segundo a una altura de 31.8 kilómetros.

El primer intento de lanzamiento fue el 27 de mayo y se canceló debido al mal clima en Florida.

Doug Hurley & Bob Behnken
Doug Hurley & Bob Behnken

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley llegaron a bordo de un Tesla, compañía automotriz propiedad del fundador de SpaceX, Elon Musk.

Ellos fueron de los primeros astronautas en trabajar y entrenar en el vehículo para viajes tripulados. Fueron seleccionados por su gran experiencia en vuelos, incluyendo misiones en un transbordador espacial.

Visita también: Este Airbus ha sido acondicionado para ser un verdadero hotel de lujo en los cielos

Durante los últimos 39 años, la mayoría de los viajes al espacio se han hecho en dos tipos de nave: los sistemas Soyuz rusos/soviéticos y los transbordadores espaciales de la NASA.

www.nasa.gov

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Leisure