En conjunto con una ceremonia de celebración, el pasado 11 de noviembre, se colocó la primera piedra de FENDI Factory. Este sitio marca el inicio de una nueva era de excelencia innovadora, eficiencia y ecológica de la casa de lujo romana.
Visita también: Chopard rinde homenaje al Día de Muertos con un increíble diseño

FENDI Factory es un espacio dedicado a la creación, desarrollo, innovación, formación y producción, ubicado en Bagno, Ripoli.
Además del inicio de la construcción de su nueva casa, la Maison está presentando una nueva sección de su sitio web oficial completamente dedicada a mostrar el compromiso de ésta con la sustentabilidad ambiental y la responsabilidad social. El nuevo apartado del sitio web ofrece tres secciones principales: medio ambiente, cadena de suministro y comunidad.

La nueva era del diseño sustentable
Entre las nuevas iniciativas sustentables por parte de FENDI, se encuentra la implementación de fibras a base de celulosa para revestimientos y embalajes.
Visita también: Fendi SS21: La marca italiana presenta su colección primavera-verano 2021
FENDI también presenta la Colección FF Green Interlace Capsule. Los icónicos Peekaboo y Baguette en algodón FF certificado y poliéster reciclado, se crean a través de una de las técnicas de trabajo más tradicionales utilizadas por FENDI: la técnica Interlace.

Para esta técnica, los artesanos cortan la tela en rayas individuales, que luego se ensamblan y se anudan a mano; luego se doblan los nudos en el lado opuesto y se termina la bolsa con una aguja de metal maxi. Lanzado inicialmente en color verde, símbolo de la sostenibilidad, ahora también disponible en el icónico FF tabaco / marrón.
Mano a mano
Como parte del viaje holístico y sostenible, FENDI presentó el proyecto «mano a mano», en el que seleccionó a varios artesanos italianos de distintas regiones, a quienes se pidió que ofrecieran una interpretación única de la icónica Baguette de FENDI.
Mucho más allá de la creación de productos artesanales FENDI, este proyecto establece una sólida red de relaciones humanas en los que se transmiten la preservación de la artesanía, la creatividad y el saber único de estos artesanos italianos.

Algunas de las boutiques más icónicas de FENDI, como Londres, París, Nueva York, y Roma, instalarán 17 especiales e inusuales candelabros, hechos por empresas artesanales en todo el país italiano, quienes vieron su negocio dramáticamente afectado por la crisis del Coronavirus.
Visita también: La campaña WINTER 20-21 de Dior, un guiño al estilo de Judy Blame y la cultura punk
De acuerdo con el espíritu sostenible, la decoración navideña de los escaparates llevará glamorosos y elegantes adornos. Dichas ornamentas se elaborarán a partir de 49,340 metros cuadrados de desechos de cuero provenientes de las plantas de producción de FENDI.