in

La campaña WINTER 20-21 de Dior, un guiño al estilo de Judy Blame y la cultura punk

Colección Dior WINTER 2020 - 2021

Dior ha develado su campaña de invierno 2020-2021, un homenaje a Judy Blame, el estilista británico responsable de tejer la moda punk británica de los años 80’s.

Visita también: 10 marcas que hemos estado pronunciando mal todo este tiempo

Diseñada por el mismo Kim Jones, la colección refleja un diseño sobrio y elegante, haciendo alusión, muy al estilo Dior, de la propuesta iconoclasta del ícono postpunk.

Las siluetas del director artístico fueron captadas por el lente de Steven Meisel en un entorno de ensueño, reinterpretando el escenografía del espectáculo. Estas sorprendentes composiciones parecieran salidas de una pintura del siglo de oro neerlandés.

Visita también: Coach x Basquiat es la nueva colección inspirada en el icónico artista

Me encantó el espectáculo que hicimos para celebrar a Judy Blame y queríamos realzar los aspectos de alta costura de la colección, recreando el set para el rodaje.

Kim Jones, director creativo de Dior Homme

Un cubo de vidrio lleno de nubes ondulantes en la oscuridad azulada; un tributo poético a las almas apasionadas Christian Dior y Judy Culpa, la personalidad iconoclasta, cuya modernidad visionaria habita el espíritu de la colección.

Los modelos lucen piezas que combinan el encanto atemporal de Dior con la actitud subversiva del artista inglés, que se apropió de los objetos cotidianos como cadenas y candados, haciéndolos parte de una cultura.

Dior Winter 20-21

Visita también: Wings, la nueva colección fashionista de CYBEX & Jeremy Scott, diseñador de Moschino

Códigos de la casa impregnados de alta costura están incorporadas en el brillo moiré de la seda, los bordados, y en los pergaminos arabescos de cachemir.

Además, el look se complementa con el ya famoso saddlebag, ícono clásico de Dior, con una renovada personalidad que resalta su curva.

Written by Daniela Vega

Top 5 mejores tequilas

Top 5: Los mejores tequilas que no pueden faltar en tu reserva

TANE y Casa Dragones

TANE y Tequila Casa Dragones celebran la Independencia de México, con su tercer colaboración artesanal