El año pasado fue muy triste para el mundo de la música, especialmente el rock, con la muerte de Eddie Van Halen y Leslie West solamente unos meses aparte el uno del otro. Ya que estamos hablando de estas dos leyendas, hablemos de la reciente subasta por la Frankestraten, un regalo de Eddie a Leslie al final de la década de los 80.

Subastaron la “Frankenstrat” de Eddie Van Halen que el guitarrista le había regalado a Leslie West - LA NACION

No se puede hablar de la cultura musical de los 80´s sin Eddie Van Halen

Ver también: Dom Pérignon y Lenny Kravitz lanzan champagne perfecta para rockstars

¿Qué es una Frankenstrat?

Cuenta la historia que, cuando Eddie Van Halen todavía no se hacía de un nombre internacionalmente reconocido, necesitaba hacerse de una guitarra que le diera un sonido único a su música. Con esto en mente, compró piezas defectuosas a bajo precio y se dedicó a arreglarlas.

Fusionando una tradicional Fender Stratocaster y una Gibson, el músico empezó a combinar por prueba y error hasta que logro el tipo de sonido que sería insignia en su música. La Frankenstrat no fue lo único que inventaría Van Halen; técnicas y formas de tocar también lo distinguirían por el resto de su vida.

Ver también: Conoce la guitarra Fender customizada por Saleen

Una de las primeras de estas guitarras fue enterrada con Dimebag Darrel, el guitarrista de Pantera, sin embargo, el resto se están estado subastando a precios bastante altos, incluso para ser instrumentos de una leyenda como Eddie Van Halen.

La Frankestraten que Eddie regaló a Leslie West fue subastada por Heritage Auctions en 50 mil dólares durante la semana. El modelo fue la icónica Stratocaster, que fue de sus principales guitarras durante la década de los 80.

Estas han sido las guitarras de Eddie Van Halen subastadas hasta ahora.

Ver también: Esta guitarra eléctrica está inspirada en Godzilla

Otros dos tipos de instrumentos personalizados por Van Halen han alcanzado, en precio combinado, los 422 mil dólares. Así que si eres fan del rock y quieres una Frankenstrat, legado de Eddie Van Halen, vas a tener que desembolsar una fuerte cantidad de dinero, pero si eres amante de las guitarras valdrá cada centavo.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Leisure