La belleza es un término subjetivo, pero el valor no lo es. Te traemos los 5 diamantes más caros del mundo, porque tal vez el gusto sea personal, pero de que son las gemas más costosas de eso no cabe duda.

Ver también: Sakura, el diamante único en el mundo que le da la bienvenida a la primavera

La Estrella Rosa

The Pink Star diamond

La Estrella Rosa no será tan cara como los otros cuatro diamantes de la lista, pero en tanto a belleza no deja nada que desear.

Con cuenta regresiva te presentamos los 5 diamantes más caros del mundo. El quinto lugar le pertenece al Steinmetz Pink Diamond o también conocido como el Sueño Rosa. Este diamante fue menado en Sudafrica en 1999 y pesaba 132.5 quilates en bruto. Fue comprada por la compañía de Hong Kong, Chow Tai Fook y tardó 20 meses en ser pulido.

Cuando terminó el trabajo de los artesanos esta maravillosa joya de forma ovalada pesó 59.60 quilates. A pesar de que ha cambiado de dueño varias veces, hoy día se estima que tiene un precio de 71.2 millones de dólares.

Centenary Diamond.

El legendario Gabi Tolkowsky con el Centenary Diamond de De Beers.

También conocido como The De Beer Centenary Diamond es una masiva piedra preciosa de 273.85 quilates de color blanco en forma de corazón. Adquirida en bruto por la compañía De Beers, tomó 154 días terminar de cortar esta gema por un equipo de ingenieros, joyeros y guardias de seguridad dirigidos por el legendario diseñador de diamantes Gabi Tolkowsky. Hoy día, el Centenary está en un muy apropiado precio de 100 millones de dólares, aunque no sabríamos decirte a quién comprárselo, pues no se sabe quién es su actual dueño.

Ver también: Este anillo con 12,638 diamantes rompió el récord Guinness mundial

The Hope Diamond.

Diamante Hope

Si no te dan miedo las leyendas y las maldiciones en gemas preciosas tengo un excelente cuento que contarte con el diamante Hope.

Este hermoso diamante azul grisáceo de 45.52 quilates, hoy descansa en una de las salas de exhibición del museo del Instituto Smithsoniano, en Estados Unidos. La gema preciosa con un costo entre 200 a 250 millones de dólares solamente es equiparada por su rica historia y vale la pena tomarse un segundo para concerla.

El Hope fue encontrado en los 1600 en India y fue comprado por el Rey Luis XIV en 1668. Posteriormente fue robado en 1791 durante los saqueos que ocasionó la inestabilidad de la Revolución Francesa y no fue visto hasta aparecer en Londres en 1839. Después de esto pasó a ser parte de la familia Hope, una familia de aristócratas, y en 1949 fue comprado por Harry Winston. Finalmente en 1959 fue donado a su actual lugar de residencia. Otro dato curioso de esta piedra preciosa es que aparentemente está maldita y quién posea el diamante tendrá mala suerte y una muerte horrible. Esto al menos según Pierre Cartier quién, hasta donde se sabe, fue el que empezó la leyenda.

El Cullinan

Este es sin duda el diamante más grande y tal vez el más famoso jamás diseñado. También conocido como «La Estrella de África» es el diamante en bruto más grande jamás descubierto. Con un peso de 3105.75 quilates fue obsequiado al rey Eduardo VII. A partir de ahí, El Cullinan fue cortado en 9 y actualmente el más pesado de los diamantes que hacen la colección pesa 530.2 quilates. Por su parte todo el set está valorado en 2 mil millones de dólares.

Koh-I-Noor

Koh-i-Noor

¿Te gustaría hacerte del diamante más caro del mundo? Pues lamento informarte que no puedes.

Con esto llegamos al primer lugar de los 5 diamantes más caros del mundo. Esta gema cuyo nombre significa «Montaña de Luz» en persa es reclamada tanto por los británicos como por los hindúes, el diamante más caro del mundo forma parte de las joyas de la corona.

Ver también: Este cubrebocas está cubierto de diamantes y oro y cuesta más que una casa

Descubierta en los 1300 pesa alrededor de 105.6 quilates y su belleza asombraría a todo aquel ponga ojos en ella. ¿Cuánto vale? Me gustaría informarlo, pero su valor es incalculable. Es tan caro que no puedes comprarlo, así de simple.

 

 

 

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Leisure