Fender y Saleen unen fuerzas para crear una Stratocaster inspirada en el legendario super deportivo Saleen1 que te dejará boquiabierto.
La mancuerna
Aparentemente Ron Thorn siempre ha tenido un gusto particular por los super autos asi que la transición de un auto a un guitarra no le fue tan difícil.
Visita también: Esta guitarra eléctrica está inspirada en Godzilla
Steve Saleen quien dirige su compañía de super deportivos se encuentra en fase de ensamble con el Saleen 1 en Corona, California.
Aparentemente esta mancuerna se dio gracias al destino pues tanto Thorn como Saleen no solo comparten ciudad, tambien el amor por los motores y la música.
El encuentro que hizo todo esto posible se dio cuando Thorn se encontraba en un bar local y vio a un hombre con una playera de Saleen, resultó ser Steve Saleen.
Con una invitación para conocer la fabrica, fue cuestión de tiempo para que el mundo de los superados y la música se uniera con esta colaboración.
Saleen Stratocaster 1

La guitarra personalizada de fibra de carbono con aliso y arce es el resultado de esta afortunada coincidencia.
Si bien, la forma del cuerpo y el cabezal de la guitarra Saleen Stratocaster 1 siguen la forma tradicional de Strats tradicionales, los métodos de construcción de Thorn no lo son.
Las Strats tradicionales cuentan con cuerpos de madera y cuellos de arce, la Saleen Stratocaster 1 integra fibra de carbono del Saleen 1 a esta pieza única.
Primero se esculpió la parte posterior del cuerpo en madera para usarse como molde para la fibra de vidrio y posteriormente para la carcasa negra de fibra de carbono.

La tapa de arce que Thorn talló a mano fue llevada después a las instalaciones de Saleen donde en el taller de pintura le dieron el característico color rojo manzana de caramelo del auto.
Para emular el motor expuesto se colocó el “motor” de la guitarra, la pastilla inductiva hecha por TV Jones y el puente, debajo de una cubierta de vidrio polarizado muy delgada.
Visita también: Sandvik presenta la guitarra de titanio a prueba de guitarristas extremos
La guitarras eléctricas necesitan controladores de volumen y tono pero Thorn creo algo mas para este modelo.
Puso un giro automotriz en la pedalera, moviendo los potenciometros a un estribo montado en tres pedales, al igual que los automoviles.

El acelerador controla el volumen, el freno ajusta el tono y el embragues un wah.
No importa si eres un amante de la música o de los autos, la Saleen Stratocaster 1 es una pieza que cualquiera desearía tener.
Saleen Stratocaster 1 está a la venta con un precio de $33,000 Dlls.