Si hablamos de lugares realmente exclusivos, definitivamente uno de los más emblemáticos, no sólo por lo que representa por lo que se produce ahí, sino por lo atractivo y espectacular del lugar, Hacienda Patrón debe de estar en el top de este tipo de lugares en todo México. Y sí, como seguro estás pensando, es en este lugar donde nacen todas y cada una de las etiquetas de Tequila Patrón, uno de los tequilas más reconocidos y premiados del México y el mundo.
Visita también: Tunki Rooftop by Handshake: Un año de mixología innovadora en San Miguel de Allende
¿Qué lo hace tan especial? Pues partiendo del hecho que para entrar a esta hacienda y poder hospedarte en una de sus impresionantes suites, la única manera de hacerlo es a través de una invitación de la marca, esto significa que no existen tours públicos a diferencias de otras destilerías. ¿Lograste conocerla o estás próximo a hacerlo? Felicidades eres de los pocos afortunados.
¿Dónde está?
La puedes encontrar en Atotonilco el Alto, Jalisco, conocida por ser una de las zonas con el mejor agave para dar los mejores destilados y se encuentra en esta locación debido a su cercanía con Siete Leguas, lugar donde se estableció la destilería original de Tequila Patrón, además de que aquí se encuentran los principales proveedores de agave que han estado con la marca todos estos años.
La Casona
La experiencia para quienes logran ser invitados comienza en La Casona, el lugar donde te hospedarás y disfrutarás de la calidad de servicio digna de un hotel 5 estrellas. Cuenta con solamente 20 lujosas e inmensas suites con todo lo que necesitas para descansar como «patrón». Dentro de esta misma propiedad, está uno de lo bares más impresionantes que podrás conocer: el legendario Cooper Bar, donde maestros de la barra te prepararán coctelería con historia que van desde los cocteles clásicos hasta los especiales de la casa que no te puedes ir sin probar.
Las cenas son una maravilla aquí, ya que puedes probar delicias tradicionales como garnachas, pozole, carnitas y otros tantos platillos, para terminar la noche en una fogata con coctel en mano. Otra de las increíbles sorpresas que te puedes llevar aquí es que tu noche puede terminar en compañía del Mariachi Moya, que no solo son increíbles músicos, sino verdaderos maestros del entretenimiento.
La Destilería
No te dejes engañar por la majestuosa fachada de la Hacienda Patrón, que si bien fue construída con el fin de representar una Hacienda, la realidad es que las instalaciones no van más allá de una tradicional destilería, donde el recorrido te lleva paso a paso para conocer el método para llegar a cada una de las variantes de Tequila Patrón.
Tequila Patrón es uno de los destilados más importantes en México gracias a la calidad en sus productos, además de siempre apostar por los máximos estándares, algo que puedes ver y probar en cada una de sus etiquetas.
Visita también: Fairmont Mayakoba, un paraíso que combina con maestría el lujo y el bienestar
Broche de Oro
De principio a fin, la experiencia que vives en Hacienda Patrón es única, y se preocupan porque así sea hasta el último momento, y prueba de eso es que si eres de los afortunados en vistiar este lugar, formarás parte de la Familia Patrón, con una placa de metal con la forma de la icónica abeja que representa a la marca, dicha placa está grabada con tu nombre y es colgada en un árbol con todos los visitantes que ya forman parte de la familia, y sí, ahí encontrarás la placa de Checo Pérez, el principal embajador de la marca en la actualidad.