La nueva actualización del sistema operativo iOS 14, podría dejarte probar apps sin instalarlas en tu teléfono.
De que va
La cosa está así, básicamente con iOS 14 podremos cobrar partes de apps al escanear un código QR de acuerdo con el código en una versión anterior de iOS revisado por 9to5Mac.
Este nuevo atributo parece ser parte aparente de una nueva API a la que se hace referencia en iOS 14 como Clips.
Visita también: Aquí te decimos cómo será el iphone 12
Esta API permitirá a los desarrolladores ofrecer contenido interactivo y dinámico desde sus apps incluso si no se han instalado.
Código QR
Al escanear el código QR aparecerá una tarjeta que permitirá interactuar con las partes de la aplicación que queramos probar.
Esta tarjeta nos dará la opción de descargar una versión completa de la aplicación desde la App Store y en caso de tenerla ya descargada abrirá la experiencia interactiva directamente en la aplicación.
Algunas de las apps con las que Apple podría estar probando este nuevo feature podrían ser OpenTable, Yelp, DoorDash, la aplicación PS4 Second Screen de Sony y Youtube.

Esta nueva función es un poco parecida a la función Slices que se maneja en Android que muestra partes de una aplicación en los resultados de búsqueda y en el Asistente de Google.
Hasta el momento este oportunidad podría estar disponible solo a través de códigos QR por lo que no se esta claro sobre si Apple planea integrarla como nueva función con Spotlight, Siri u otro parte de este iOS.
Esta nueva actualización incluirá actualizaciones de iCloud Keychain, una nueva vista de lista para la pantalla de inicio, una app de fitness y más.
No nos queda más que esperar noticias sobre este nuevo iOS 14 y esperar que el probar apps antes de descargarlas no sea solo un sueño.