La compañía americana JetPack ha anunciado que su prototipo de motocicleta voladora ha superado con éxito las pruebas de vuelo. Es decir que cada vez estamos más cerca de poder adquirir una moto que nos transporte por el aire.
Visita también: Tesla Bot: el futuro de la inteligencia artificial
El proyecto está bautizado como Speeder y se está desarrollando bajo el concepto de sky-bike. Su diseño original contemplaba 4 turbinas, pero el resultado final requerirá de 8, cuatro al frente y cuatro atrás. Esto permitirá que la motocicleta pueda despegar y aterrizar de manera vertical.
Así el vehículo tendrá más estabilidad que en conjunto con el software especialmente diseñado asevera un manejo seguro. La sky-bike tendrá un sistema intuitivo como el de una motocicleta normal; lo que posibilita el control, tracción, aterrizaje y estacionamiento sin gran dificultad.
JetPacks es una empresa que se ha enfocado en el desarrollo de VTOL (vertical take-off landing) por lo que manejan transportes de propulsión vertical. Su mercado se ha abierto a grandes oportunidades de desarrollo entre las que se encuentran la sky-bike.
Visita también: Como salido de Black Mirror, Xiaomi ha creado un robot en forma de perro
Aunque aun está en prototipo se tienen planeados dos versiones: una versión ultraligera que no necesitaría licencia de piloto con velocidad máxima sería de 60 mph y un tiempo de vuelo de 15 minutos. Posteriormente se espera desarrollar más el modelo para sacar una versión experimental que necesitará licencia de piloto, pues podrá alcanzar una velocidad de 230 mph y un tiempo de vuelo de 30 minutos.
Tal vez aun falte un largo camino para que la motocicleta voladora llegué a su resultado final, pero por el momento el proyecto va por buenos aires. Sus pruebas de vuelo han sido exitosas y serán agregados y calibrados mejores funciones.
Visita también: China presenta el tren bala más rápido del mundo
Se espera que en el 2023 ya esté disponible su venta al público general. Aunque por el momento la empresa ya está recibiendo pre órdenes con precio inicial de 380 mil dólares.