Cuando el cambio climático se vuelve una crisis mundial, aunque algunos no lo quieran admitir, es importante comenzar a buscar alternativas y crear conciencia sobre lo que esto podría significar para nosotros.
Visita también: Tras donar 7 millones de dólares, Michael Jordan inaugura una clínica en Charlotte
Una de las mayores preocupaciones, además de las altas temperaturas es el aumento del nivel del mar, cosa por la que deberíamos estar seriamente consternados.
Una casa flotante poco convencional
Cuando pensamos en una casa flotante, la imagen en nuestra cabeza podría no ser muy alentadora, pero la casa flotante de Arkup es totalmente diferente.
Estas casas diseñadas por los ingenieros franceses Nicolas Derouin y Arnaud Luguet de la mano de Arkup y Waterstudio son la mancuerna entre lujo y tecnología.
Miami y su casa flotante
Es la ciudad de Miami la afortunada en tener esta pieza de sostenibilidad y ejemplo de lo que podría ser el siguiente paso en casas flotantes.
La casa cuenta con 400 metros cuadrados en dos niveles con un diseño interior de lujo del que se encargo el estudio brasileño Artefacto.

La sostenibilidad llega con la energía solar pues cuenta con paneles solares de 30 kw en el techo que producen suficiente energía para abastecer la casa.
También cuenta con sistema de recolección de aguas pluviales que cuentan con su planta de purificación para ser totalmente potable.
Además de su sistema de recolección y manejo de residuos volviéndolas totalmente ecológicas.
La tecnología
La casa, esta diseñada para mantenerse a flote y balancearse con el agua, pero en caso de que el nivel del mar se eleve demasiado, la casa cuenta con un sistema de auto elevación y descenso sustentada por cuatro pilares hidráulicos con sistema de estabilización.
Las ventanas son resistentes a vientos de hasta 250 km/h, que por lo general se dan en huracanes categoría 4.
La tecnología no termina ahí, pues esta casa es capaz de navegar a una velocidad de siete nudos con autonomía de 20 millas náuticas.

Visita también: Airbnb Luxe, el lado más premium de la plataforma de hospedaje
El precio inicial de cada casa flotante es de $2 millones de dólares, pero el precio se eleva si deseas personalizarla o que la compañía Artefacto la amueble por ti.
Visita la pagina de Arkup