Si alguna vez soñaste con un yate que cumpliera con los estándares de un super-deportivo, Lamborghini ha escuchado tus sueños más locos.
Visita también: Lamborghini Sián Roadster: 819 caballos híbridos
Todo se puede construir o crear, si se tiene la tecnología y el dinero suficiente; prueba de esto es este yate de la marca del toro.
El sueño de conquistar el océano
La casa italiana que comenzó fabricando tractores y saltó a los super deportivos, ahora apuesta por ser el rey del mar.
Lamborghini no es la primera en querer conquistar los cinco océanos, pues marcas como Aston Martin y Bentley ya han apostado por este nicho.
La ventaja de la casa italiana es que ya cuenta con un gran bagaje, pues ha ganado numerosos campeonatos de botes de velocidad con sus motores Motori Marini.
Tecnomar x Lamborghini 63

Es por esto que Lamborghini se ha aliado con Tecnomar e Italian Sea Group para crear su visión, y edición especial, de un yate inspirado en el híbrido Sián FKP 37.
El número «63» alude a la fecha en que Lamborghini se fundó, por lo que claramente, este yate es un gesto de celebración.
Visita también: Anthēnea: la cápsula al estilo James Bond que te permitirá navegar el mundo
Hecho con fibra de carbon, pesando cerca de 24 toneladas y midiendo 19.2 metros, el Lamborghini 63 promete ser un yate de lujo.

La parte de la cabina nos trae inmediatamente a la cabeza la idea de un parabrisas de Lamborghini que no termina ahí, pues el volante parece ser el mismo de un automóvil.
Los asientos deportivos tampoco podían estar ausentes, al igual que los detalles de lujo acostumbrado por la marca.

Este yate es totalmente personalizable, desde el color exterior hasta los materiales del interior.
Generales

Con dos motores MAN V12 diesel es que este yate logra desplazar sus 24 toneladas, peso considerablemente ligero para un yate.
Además, cada uno de los motores puede generar 1,972 caballos de fuerza, dando un gran total de 3,944 caballos de fuerza y una velocidad punta de 60 nudos o 111 kilómetros por hora.
Visita también: Aston Martin y su proyecto Neptuno, el submarino que te dejará boquiabierto
De el Lamborghini 63 se crearán exclusivamente 63 yates de lujo, cada uno con un costo inicial de 3 millones de euros, cerca de los 69 millones de pesos mexicanos.