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Levi’s se prepara para celebrar el 150 aniversario de los icónicos 501®

Levi’s es una de las marcas más icónicas y creadora de los jeans, y el próximo año estará celebrando el 150 aniversario de los icónicos 501®. Esta prenda revolucionó la vestimenta y actualmente continúa dictando tendencias. La bragueta con botón, la pierna recta, y el RedTab en el bolsillo posterior derecho son elementos fundamentales del modelo original, y desde su creación, está en constante evolución adaptándose al momento cultural y al estilo actual.

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Los Levi’s® 501® han sido celebrados y usados por presidentes, estrellas de cine, música e íconos de la moda, así como atletas y artistas a lo largo de los años. Además el significado y relevancia cultural de estos jeans ha sido definido por las personalidades que los han usado: Andy Warhol, Kurt Cobain, Madonna, Barack Obama, Steve Jobs, Jack Kerouac, Bruce Springsteen, Jennifer Aniston, Marilyn Monroe, entre otros.

Colaboraciones con figuras representativas de los 501®

Este año, para celebrar los 149 años del ícono de mezclilla, Levi’s® se asoció con cinco personajes visionarios cuyas historias capturan a la perfección el espíritu del 501®. Todos rinden homenaje a los jeans pioneros mediante una campaña protagonizada por la actriz Barbie Ferreira de la serie Euphoria y el film Nope de Jordan Peele, el artista A$AP Nast, la modelo Hailey Bieber, la artista Peggy Gou, así como el filántropo, activista en favor de los derechos de los niños Marcus Rashford. Ellos usan los 501® Original, los jeans y shorts 501® 90s y algunas piezas 501® vintage de la colección Levi’s® Secondhand.

Levi's se prepara para celebrar el 150 aniversario de los icónicos 501®

En México talentos de diferentes industrias como la cantante y actriz, Belinda; el cantante de regional mexicano, Adriel Favela; el actor Juan Pablo Medina; Lx activistx LGBTTQ+ y musicx, Sailorfag; el cantante de Matisse, Román Torres; Dany Rodriguez, generadora de contenido y TikToker, Juca Viapri, la jugadora de Club Pachuca, Norma Palafox y la creadora de contenido Majo Gi; se sumaron a la campaña para festejar los 149 años de los Levi´s 501® usando esta icónica prenda como un lienzo para su autoexpresión.

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A lo largo de esta campaña, celebramos a estos increíbles talentos con gran autenticidad y aportan una perspectiva única a todo lo que hacen. La campaña cuenta con conversaciones cercanas en donde comparten momentos clave que cambiaron su trayectoria, así como lo fue el 501® Original para Levi’s.

Una serie de imágenes ilustran sus historias personales y demuestran por qué el cambio es esencial para poder encontrar el verdadero poder creativo; los Levi’s® 501® están pensados y creados para que todxs lxs personas sin importar su pronombre, talla o estilo puedan expresar su personalidad y mostrar su más auténtico ser.

Un poco de historia de Levi´s® 501®

Para Levi’s el momento crucial se presentó en mayo de 1873 cuando a Levi Strauss & Co. se le otorgó de manera oficial la patente para los remaches de cobre de sus “overoles de cintura” hechos de mezclilla azul. Sin embargo, adquirió el número de lote hasta algunos años más adelante, los Levi´s® 501®, y el prototipo para los blue jeans nacieron oficialmente.

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También este modelo representa una insignia de rebelión juvenil, un elemento básico del estilo informal, un lienzo para la autoexpresión: los jeans 501® Original. Desde estrellas pop y políticos, rebeldes y rockeros, creativos y activistas, todos los pronombres, todos los géneros, todas las edades, todos los colores, para rebeldes y valientes.

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