in

Los 10 mejores rones según Drinks International 2022

Drinks International 2022 dio a conocer los resultados de sus exhausivas investigaciones. En esta ocasión, te compartimos lo que descubrió respecto al ron, cuáles son las marcas más vendidas, cuáles las tendencias y cuáles se han mantenido en la cima durante años.

Visita también: Freixenet se enorgullece en inaugurar su primera boutique

Drinks Internacional hace su investigación a partir de un cuestionario que se aplica a 106 bares en todo el mundo. Teniendo esta información se organiza de tal manera que estos son los 10 ron más vendidos, con algunas menciones sobre su tendencia entre los consumidores.

1. Bacardí

La empresa de Cuba se mantiene en el primer lugar ya que una cuarta parte de los bares encuestados lo declaran su house pour. Bacardí ha mantenido su popularidad gracias al gran legado de su Carta Blanca y los rones añejos premium de su catálogo. Y aunque es el más vendido, en la encuesta sobre tendencia ocupa el tercer lugar.

2. Havana Club

Originaria de Santa Cruz del Norte, Cuba, Havana Club ocupa el segundo puesto en el Best Selling. Gracias a su reinvención del tradicional ron cubano con hierbas aromáticas y el uso de métodos de producción del ginebra.

3. Plantation

El ron del empresario Maison Ferrand obtuvo el primer lugar en el 13% de los bares encuestados. Esto lo posiciona en el primer lugar de los Top Trending.

4. Diplomático

Obtuvo el cuarto lugar de los Más Vendidos y segundo lugar en Tendencias. Diplomático es un ron venezolano hecho por Maestros Roneros, su sabor es el resultado de métodos modernos y tradicionales de destilación.

VISITA TAMBIÉN: BESPOKEN SPIRITS AFIRMA QUE PRODUCE WHISKY DE GRAN CALIDAD EN ÚNICAMENTE DÍAS

5. Appleton Estate

Un auténtico ron jamaiquino que se lleva el quinto lugar en la lista y el reconocimiento del cuarto lugar en la lista de tendencias. Debe gran parte de su buen sabor a sus cosechas, proceso fundamental para Appleton Estate.

6. Ron Zacapa

Ron Zacapa es un ron ultra premium de Guatemala. Debe su nombre Zacapa a su región de origen y que ya se ha convertido en un referente en el resto del mundo. En esta ocasión ocupa el sexto y quinto lugar de Best Selling y Top Trendings, repectivamente.

7. El Dorado

Ron El Dorado es elaborado en la Guyana a partir de melazas procedentes de sus propios campos de caña de azúcar. Debe su gran sabor a los alambiques de madera más antiguos del mundo y que aun siguen en funcionamiento. Respecto a la lista de Tendencias ocupa el octavo lugar.

8. Flor de caña

Flor de caña incursionó en la lista. Una marca nicaragüense centrada en la sustentabilidad y que deslumbró en 2021 con su concurso inaugural de cocteles. Ahora sorprende con un sexto lugar en Tendencias mostrando que tiene el potencial de convertirse en uno de los favoritos de los consumidores.

9. Matusalem

De origen cubano aunque en la actualidad se produce en República Dominicana. Son rones añejos con triple destilación, ideal para paladares exigentes y que lo posicionan en el séptimo lugar del Top Trending.

Visita también: Neleman, el vino vegano, ya llegó a México

10. Mount Gay

Mount Gay es un ron de Barbados y su sabor es resultado de una tradición  centenaria al ser la cuna del ron y de un terroir especialmente dedicado a la caña de azúcar.

drinksint.com

Estas son algunas de las sorpresas que nos dejó el CES 2022

adidas x Prada abren el 2022 anunciando su nuevo drop Re-Nylon.

adidas x Prada abren el 2022 anunciando su nuevo drop Re-Nylon