in

5 cosas que no sabías sobre Cerveza Modelo

Cerveza Modelo

Una de las Cervezas más icónicas de México es sin duda Cerveza Modelo, siempre con los estándares de ofrecer al consumidor un producto de la más alta calidad.

Visita también: Crea el Gin Tonic perfecto con Martin Miller’s Gin

95 años de historia han hecho que se mantenga hasta hoy en día como un claro referente como las cervezas más representativas de nuestro país.

El primer viernes de agosto es el día favorito de los amantes de la cerveza y es por eso que te compartimos estos 5 datos que seguramente no sabías de Cerveza Modelo.

Nombre

Se cree que el nombre nace gracias a Don Pablo Diez, fundador de Grupo Modelo, quien creó la cerveza como modelo a seguir en la categoría, la cual es producida con los más altos estándares de calidad por los maestros cerveceros.

Los primeros afortunados

El día de la inauguración de la planta en el año 1925, se les ofreció cerveza a los asistentes, lo que se convertiría en la primera cerveza del grupo en ser probada por sus consumidores.

Visita también: Viñedos Azteca, el punto de la Ruta del Arte, queso y vino que no te puedes perder en Querétaro

Sus primeros slogans

Fue a partir del año 1934 cuando Negra Modelo comienza a usar slogans como «Cerveza Modelo, la mejor y «Negra Modelo, la más rica». Lo que daría pie la más famosa campaña de 1970 donde se le conocería como la crema de la cerveza.

La primera en llegar a la lata

Cuentan sus creadores, que Modelo fue la primera cerveza presentada en lata en 1966, época en la que México pasaba del “milagro económico” a la crisis.

Más opciones

Cerveza Modelo fue la primera en el país en ofrecer más de 2 variedades: Especial, Ámbar y Negra.

Visita también: Disfruta del exclusivo sabor de Vodka Elit con estos sencillos cócteles que puedes preparar en casa

Con una gran variedad para consentir todo tipo de paladares, Cerveza Modelo es una excelente opción para celebrar hoy el Día Internacional de la Cerveza.

gmodelo.mx

Written by Jonathan Pérez

Vespa x Christian Dior

Dior y Vespa se unen para crear el Scooter más cool

Cerveza

¿Quieres preparar tu propia cerveza? En Amazon encontrarás todo lo necesario para hacerlo