Cuando es momento de festejar no hay nada mejor que los vinos rosé, ya sea en una reunión, fiesta o incluso un picnic, estas bebidas son perfectas gracias su frescura y versatilidad. Estos son los 5 mejores vinos rosé para festejar cualquier ocasión especial.
Visita también: Descubre las delicias de Bodega Cecchi
Whispering Angel
El vino rosé Whispering Angel
es distribuido en más de 108 países; su calidad y validéz internacional lo hacen una de las mejores bebidas para celebrar. Es elaborado con uvas de los mejores terruños de Côtes De Provence y tiene una tonalidad pálida con destellos rosados. En boca es ligero, refrescante y complejo.
Este vino rosé es creación de Sasha Lichine, un heredero de la tradición vinícola francesa Château Prieuré Lichine y Château Lacombe; y desde los 27 años buscó crear el mejor vino rosé.
Chandon rosé
Este vino es elaborado con uvas chardonnay y pinot noir y un licor de expedición de Merlot. El Chandon rosé es considerado uno de los mejores vinos rosé debido a su frescura y burbuja sutil. También es ideal para tomar en primavera y al aire libre. La bebida es muy amable en boca con un retrogusto muy frutal y la complejidad de la misma es por la mezcla de sus uvas, logrando un equilibrio perfecto entre frescura y cremosidad.
Vievité Rosé
VieVité Rosé
es perfecto para tomar durante la temporada de calor, debido a su frescura, a que es un vino robusco y con un retrogusto largo y marcado. Además es ligero en la boca y combina perfectamente con pescados, mariscos o una parrillada de mariscos con vegetales. Este vino es originario de una de las regiones más importantes para la viticultura francesa.
Visita también: Tequila Patrón crea una alianza con Checo Pérez
MOËT & Chandon Rosé
Este champagne está elaborado con uva chardonnay y pinot noir. Posee un estilo romántico que seduce al paladar con notas a frutos rojos, cereza, fresas silvestres, rosas y pimeinta; es una bebida expresiva y frutal. Además es un champagne para celebrar y disfrutar en una ocasión especial.
Bien puede beberse solo o maridado con productos de mar, quesos suaves y carnes blancas; también va muy bien con postres frutales y tartas dulces.
Casa Madero Rosé
Visita también: Bebidas para festejar el día de San Patricio
es una de las bodegas vitivinícolas más reconocidas de México y es también uno de los mejores vinos rosé para tomar en cualquier momento especial. La bebida posee tonos pálidos y destellos cobrizos que destacan en copa, además tiene un retrogusto largo y con notas florales; en nariz se perciben aromas a durazno, chabacano, granada y mandarina, lo que lo hace muy fresco y fácil de beber. Con maridaje es perfecto con comida mexicana picante.