in

Solo para conocedores: la colección de whisky más valiosa de todos los tiempos está a la venta

Para todos aquellos expertos en busca de hacer crecer su colección de whisky, tal vez esta sea la oportunidad del año, incluso de la década. La casa de subastas Sotheby’s de Londres está a punto de hacer una subasta histórica, pues se trata de la más valiosa de todos los tiempos.

Visita también: The Macallan 72 años llega a México

Una puja histórica

Ésta es la primer colección de whisky que subasta el departamento especializado en vinos de dicha casa y, al tratarse de la primera, Sotheby’s no escatimó y quiso hacerlo en grande. Estamos frente a una colección con un valor de 5 millones de dólares, conformada por 467 botellas y 9 barriles de los más finos licores.

Por impresionante que parezca, esta colección proviene de una sola persona, la cual ha decidido compartir con alguien que ame esta bebida tanto como él. El hasta ahora dueño ha decidido mantenerse anónimo, usando el pseudónimo de «Ultimate Whisky Collector«.

Tesoro Macallan

Aunque Sotheby’s tiene ya en su lista de subastas algunas de las botellas más finas de la destilería escocesa, ninguna se compara con las que forman parte de esta colección. Podríamos decir sin lugar a dudas que Macallan es la estrella de la colección, pues conforma casi el 70% de ella. 178 botellas de la serie The Macallan Fine and Rare con botellas de entre los años 1937 a 1991, además de 174 botellas miniatura Fine and Rare son la envidia de cualquier coleccionista.

Dentro del stock de Macallan hay una botella que destaca por sí sola, se trata de una 1926 Macallan Rare and Fine, proveniente del mismo barril cuyas botellas, si eres un conocedor, recordarás que apenas el año pasado pasaron el millón de dólares durante una subasta en Hong Kong. De este barril pudieron llenarse apenas 40 botellas, que se han convertido en la joya del coleccionista siendo la botella más cara de la historia.

Visita también: The Macallan Estate, la nueva edición especial de la destilería escocesa

Otras joyas del tesoro

¿Te parece poco? La colección incluye otras ofertas como un Glenfiddich de 1937 de 64 años, tanto el primer y el segundo lanzamiento de Glenfiddich 50 años, y una atractiva botella de 1937 Balvenie 50 años. También se venderán dos maltas individuales de 70 años, destiladas en Mortlach y Glenlivet así como embotelladas que forman parte de la serie Gordon & MacPhail Generations.

Que el espacio no sea un pretexto

Una colección así es difícil de acomodar en cualquier lugar y Sotheby’s lo sabe muy bien, así que suma a la atractiva puja un gabinete diseñado por el artesano inglés James Laycock. Este gabinete cuenta con espacio para atesorar a algunas de estas joyas únicas. La colección de seis botellas Macallan 50 Year Lalique Edition yace sobre un gabinete de nogal de pie con espejo ajustado, base de vidrio grabado y un sistema LED de alta tecnología para iluminar sus protagonistas, mientras que 46 botellas miniatura de la serie The Macallan Fine and Rare se exhiben en un gabinete con cerradura con un elegante acabado en fino roble Burr pulido francés.

Visita también: Glenlivet 50 de Cask 88, el single malt de 8,900 dólares

Aunque estamos seguros de que renunciar a esta colección no debió ser decisión fácil, Ultimate Whisky Collector desea que su colección llegue a las manos correctas y que otras personas puedan disfrutarla tanto como él.

Si estás interesado en seguir la puja de cerca puedes hacerlo en línea el día 27 de octubre, pero si deseas ser testigo en persona de este hecho histórico, tendrás que asistir al centro de convenciones Olympia, ubicado en el corazón de Londres.

themacallan.com

Written by Daniela Vega

Padella - Foto: Coolhuntermx

Padella, el templo de los estofados, celebra su 3er aniversario

iPhone 11

Ya sabemos cuánto costará el nuevo iPhone 11