in

María Ciento38 estrena su extraordinario menú de invierno

Menú de invierno en María Ciento38

En la Ciudad de México existen diversos restaurantes especializados en gastronomía italiana, pero muy pocos son conocidos por su cocina siciliana. Como cada año, y para no perder la costumbre de su magnífica tradición, María Ciento38 presentó su menú especial de invierno.

Visita también: Top 5: Gadgets para regalarle a alguien que ama la cocina

La comida que ofrece este íntimo y apacible lugar es sumamente diversa durante todos los meses, pero al llegar diciembre, Antonietta Di Pasquale, la nonna, junto a su gran equipo, agregan al menú comida típica que los sicilianos acostumbran llevar a sus mesas en Navidad. La idea es que los comensales vivan una experiencia completa y diferente, como si se encontraran del otro lado del mundo.

Estamos seguros que una vez que pruebes estas especialidades, María Ciento38 se convertirá en tu nuevo restaurante favorito.

Visita también: Animal Masaryk, la nueva y más salvaje cocina de Polanco

El menú

Gnocchi Napolitane

La introducción de este safari culinario comienza con esta exquisita pasta, hecha a base de sémola, chícharos, jamón y una salsa de granna pedano. Cada bocado de esta extraordinaria entrada te teletransporta al viejo continente.

Pizza al broccolo bianco

Un nuevo nivel de la clásica pizza de coliflor. Una de las especialidades que sorprenden a todos es esta pizza auténticamente italiana, echa con coliflor frita, queso asiago y aceite de oliva. ¡Toda una maravilla!

Spezzaatino di manzo

Es muy difícil encontrar un favorito, pero este platillo se lleva las palmas y las ovaciones. Se trata de filete de res bañado en vino blanco y especias, todo montado sobre una cama de puré de papa y trozos de tocino. ¡De solo imaginarlo es imposible no querer probarlo!

Chuletón de cerdo

El plato fuerte y estelar de la noche es este trozo frito de 500g de carne de cerdo, acompañado de papas al romero, chícharos en vaina, zanahorias y un riquísimo glasé de camote. ¡Terminar con él es todo un reto!

Cotechino

Si con todo lo anterior aún no quedas satisfecho, ¿qué te parece un embutido de cerdo acompañado de lentejas sicilianas? Un platillo diferente y que sirve como pieza fundamental para complementar el tour culinario.

Torta di Natale

Para terminar la velada de forma dulce, un delicioso postre hecho a base de pasta de hojaldre, relleno de crema pastelera, naranja cristalizada, nuez, almendras y una delicada y fina lluvia de azúcar glass. Un magnífico punto final que tienes que repetir.

Como sugerencia del lugar, cada uno de los tiempos se acompaña con un vino diferente, para crear una sensación y atmósfera inigualable. No puedes irte sin antes probar Pale Ale y Lager, cervezas artesanales conmemorativas por su cuarto aniversario. Si el alcohol no es lo tuyo, existen muchas más variedades de bebidas con las cuales puedes acompañar tu comida.

Un lugar lleno de tradición, magia y nostalgia

Hay lugares y comidas que nos hacen sentir la necesidad de querer regresar. Lugares que, aunque no hayamos visitado antes, se ganan nuestro corazón instantáneamente. María Ciento38 te transporta por unas horas a la mágica Sicilia, pero con la mística de estar en una de las más populares y tradicionales colonias de la ciudad.

Visita también: San-tō hand roll bar el templo a la cocina japonesa que debes conocer en la CDMX

Estos platillos solo estarán disponibles hasta finales de enero del próximo año, así que date una escapada y no dejes pasar la oportunidad de maravillarte con único y exquisito menú.

María Ciento38

Jacob & Co. Astronomia Everest

Jacob & Co. Astronomia Everest: El reloj que contiene roca del Himalaya

Barba según tu tipo de cara

Encuentra la barba perfecta de acuerdo a la forma de tu cara