in

Encuentra la barba perfecta de acuerdo a la forma de tu cara

Barba según tu tipo de cara

Desde hace algunos años, la tendencia de la barba ha recobrado fuerza en el ámbito de belleza masculina. Dicen que la barba es el maquillaje del hombre, pero el arte de crecer tu barba no va solamente de dejar de rasurarte; lo ideal es que encuentres el tamaño, forma y cuidados específicos para ti.

Visita también: Rutina de cuidado para tener los labios de un verdadero gentleman

Esta es una guía para encontrar la forma perfecta para crecer y estilizar tu barba, de acuerdo con la forma de tu cara.

La forma de tu cara

Cuando hablamos de encontrar el estilo perfecto, lo primero es conocerte a ti mismo. El primer paso es encontrar la forma y tamaño de tu cara. Los rostros suelen dividirse en 5 tipos: redonda, ovalada, cuadrada, corazón y rectángulo.

El principal propósito de una barba es acentuar la estética de tu rostro, y la única forma de lograr este objetivo es balanceando las proporciones de este. Lo que buscamos es simular algunos atributos, para lograr una cara más simétrica y estilizada.

Cara Redonda

Lo que buscamos con una cara redonda, principalmente, es alargarla y adelgazarla, por lo que la forma de la barba no debe ser muy voluminosa; de este modo, evitamos dar volumen adicional y darle forma de pera al rostro.

El tipo ideal de barba para una cara redonda, es una barba tipo candado delgado, sin llegar más arriba de la mitad de las mejillas. Es importante mantenerla siempre arreglada y corta, para no obtener el efecto contrario al que estamos buscando.

Cara ovalada

La cara ovalada es, probablemente, una de las más afortunadas: prácticamente cualquier tipo de barba le queda perfecto. Si eres de los afortunados con la forma de cara perfecta, tal vez ya te habrás dado cuenta que casi cualquier tipo de barba te sienta bien.

Si además de sacar la lotería en el tipo de cara, sacaste la lotería genética de una barba abundante, puedes optar por una barba completa, aunque debes recordar que debes tenerla bien arreglada.

Cara Cuadrada

La forma cuadrada de un rostro es muy varonil, así que puedes aprovechar la forma natural de tu cara y no esconderla tras una barba muy poblada. La barba de tres días es ideal para las caras cuadradas, pues no deforma los rasgos cuadrados, y acentúa la quijada.

La barba de tres días requiere el mismo cuidado que una barba larga, por lo que te sugerimos tener mucho cuidado al cortarla, para que esta quede simétrica.

Visita también: Top 5: los productos de skincare ideales para ellos

Cara corazón

Lo que buscamos en una cara con forma de corazón es crear un efecto visual que ensanche la mitad inferior de la cara. Podemos lograr este efecto con un bigote simple, o un bigote largo acompañado de una barba de pocos milímetros, tipo beardstache.

Dejar crecer el bigote es todo un arte, no se trata de solamente dejarlo crecer. Existen varios tipos de bigotes y puedes encontrar alguno que vaya con tu estilo. El bigote te ayudará a lograr un balance perfecto y crear la simetría perfecta.

Cara rectangular

Las caras rectangulares suelen ser alargadas y debemos evitar darle un efecto más alargado. Lo ideal es segmentar visualmente para no prolongar más el rostro. Para esto, la recomendación es de una barba completa, sin que sobrepase los 5 mm.

Una barba completa larga, hará que tu rostro se vea más alargado y puede desbalancear las proporciones de la cabeza.

Visita también: Top 5: Productos para cuidar tu barba este No Shave November

Recuerda llevar una barba puede ser una gran responsabilidad, pues no solo requiere de muchos cuidados e higiene, sino que requiere compromiso para que se vea siempre arreglada, aún cuando quieras lograr un estilo desaliñado.

Written by Daniela Vega

Menú de invierno en María Ciento38

María Ciento38 estrena su extraordinario menú de invierno

Dom Pérignon & Lenny Kravitz Champagne

Dom Pérignon y Lenny Kravitz lanzan champagne perfecta para rockstars