in

Mexihom es la oportunidad que buscas para encontrar tu nueva casa en las mejores zonas de la CDMX

Mexihom - Cobalto 90

Mexihom es una empresa mexicana desarrolladora inmobiliaria cuyo enfoque es el mercado Residencial de Alto Nivel en la CDMX.

Visita también: Decora tu casa con estos nuevos diseños de Bentley 

Actualmente cuenta con cuatro desarrollos de los cuales te platicaremos específicamente de dos.

Cobalto 90

Más que una zona resguardada por un espesura natural y un ambiente de calma totalmente atípico para una ciudad como la nuestra, Lomas del Pedregal es un discreto pero significativo perímetro al sur de la capital que guarda años de historia, de tradición arquitectónica y de una memoria milenaria que sigue vigente en su suelo.

Desarrollar un proyecto arquitectónico en esta colonia trae consigo diversos retos, no sólo en los aspectos de diseño, planeación y demás tesituras técnicas que conforma a cualquier construcción de este tipo. Desarrollar un proyecto en Lomas del Pedregal significa, al fin, rendir honor a un estilo, a una estética cimentada por mentes como Barragán o Diego Rivera, y a la par, crear una oferta que se ajuste apropiadamente a la demanda del presente en términos inmobiliarios. En resumen: vincular pasado y presente de forma creativa y funcional.

Ubicación:

Añadiendo a los atributos de la colonia Lomas del Pedregal numerados líneas
arriba, esta zona del sur de la capital, dentro de la alcaldía Tlalpan, resalta por su ubicación estratégica. Cuenta, en principio, con accesos inmediatos a Periférico sur y norte, la Supervía Poniente, cercanía a San Jerónimo, San Ángel, plazas comerciales como Artz Pedregal, hospitales y colegios de alto prestigio, convirtiendo a Cobalto 90 en un desarrollo que puede estar al centro de las coordenadas que elevan la calidad de vida de cualquier persona.

Economía:

Una de las llamadas “zonas verdes” en la capital es la colonia Lomas del Pedregal,
la cual logra conjugar escenarios urbanos con naturales sin que uno invada al otro de manera significativa. Esto la ha convertido en una zona con una de las plusvalías más altas del país, con un 6.0 por ciento anual. Por ello, un desarrollo como Cobalto 90 es una inversión segura que duplicará su valor en menos de una década.

Visita también: IZA Business Centers se prepara para dar el ambiente laboral más seguro para esta «nueva normalidad»

Arquitectónico:

Yendo más allá de la norma “ubicación, ubicación, ubicación”, la cual influye
en gran parte de la decisión de cualquier persona que quiere adquirir un inmueble, los departamentos del conjunto residencial Cobalto 90 conjugan un diseño contemporáneo con los atributos naturales de la zona en la que está construído. Actualmente, con más de 6,000 m2 de áreas verdes y una infraestructura de primer nivel, los residentes pueden disfrutar de espacios creados para cumplir con sus intereses particulares; ejercicio; tiempo de convivencia en familia; recreación para los niños; paseos con mascotas; y accesos de seguridad controlados, cuidando y protegiendo minuciosamente el desarrollo urbano y residencial.

COBALTO 90 se concentra en un aspecto esencial para un habitante de una orbe de
la escala de la CDMX: la privacidad. El desarrollo está conformado de 4 edificios de 15
departamentos cada uno dos elevadores y dos departamentos por nivel; amplios pasillos con jardineras de diseño; muros verdes; rampas de acceso y elevadores para personas con capacidades diferentes, así como cómodas vialidades en el estacionamiento techado y bodegas para todos las propiedades.

Por otro lado, el factor seguridad es esencial en cualquier proyecto inmobiliario que se
construya en la Ciudad de México, principalmente por los fenómenos naturales a los que la capital es susceptible. Cobalto 90, como todos los desarrollos de Mexihom, cumple con la normatividad oficial, ya que es primordial construir un edifico seguro para todos los futuros
habitantes.

El equipo de ingenieros estructuristas de la compañía realiza los cálculos conforme
a las normas y analiza la mejor opción en sistema estructural, implementando materiales conaltos estándares de calidad.

Visita también: La Arena Ciudad de México, lista para convertirse en autocinema

Cada departamento es el reflejo de la calidad propia de las áreas comunes: opciones con 2 y 3 recámaras, family room, cocinas de gran amplitud, balcones y/o terrazas, conjugados con los acabados como pisos en madera de Tzalam, carpintería en madera de Nogal, baños en mármol Belagio y Crema Marfil, placas de granito Negro San Gabriel en cocinas, mismas que se entregan equipadas y con iluminación led.

Actualmente, los departamentos del edificio residencial Cobalto 90 están a la venta y pueden visitarse con previa cita vía teléfono, 55 1520 2040 o WhatsApp, 55 8078 8357.

Francisco Sosa 105

Una de las zonas más distintivas de la CDMX es Coyoacán, diversa, con escenarios que
remiten a un folklore que conserva rasgos del pasado rural con el tiempo que se ha combinado sutilmente con lo urbano. Así, esta región se ha convertido en un oasis para las personas que quieren seguir el veloz ritmo de la ciudad y, a la vez, desean descansar en un entorno cubierto por la espesura y tranquilidad de la naturaleza.

Por esto, para llevar a cabo un desarrollo habitacional en Coyoacán se necesita tener en cuenta el carácter tan único de esta alcaldía, ya que cualquier persona que busca vivir en ésta, tratará de combinar sus necesidades particulares con el estilo de la zona. Además, por tratarse de una colonia con testimonios arquitectónicos llenos de historia, cada que se remueve una sola piedra o una porción de tierra, se debe tener sumo cuidado para no afectar cualquier vestigio oculto que nos hable sobre la historia de este “lugar de coyotes”.

Coayacán Mágico

Así fue cuando Mexihom comenzó con un proyecto, una travesía que lleva por nombre
Francisco Sosa 105, la cual inició en 2014 con un predio mayor a los 10,000 metros cuadrados ubicado a unos cuantas cuadras del centro de Coyoacán. Dicho predio contenía un estructura arquitectónica catalogada como Monumento Histórico, edificada a finales del siglo XIX, con asombrosas características arquitectónicas de aquella remota época, así como diversos árboles y vida vegetal que también fungen como testimonio del paso del tiempo en aquel espacio privilegiado en Coyoacán.

Al ser un proyecto tan exclusivo y de gran valor, Mexihom se limitó a realizar 15 residencias de las 20 que se tienen autorizadas, apostando más por la calidad y el cuidado del carácter histórico del predio, en vez de la cantidad.

Visita también: Recorre la (ISS) International Space Station con este tour de Google 

Cada residencia presenta características particulares en su diseño; el reto y éxito fue unificarlas en un lenguaje armónico que fusiona lo histórico con lo contemporáneo. La vegetación tiene una relevancia importante en este aspecto, ya que se han respetado los árboles del lugar, y además se agregó vegetación alrededor de las vialidades, en las áreas comunes y en los patios de las residencias. Vivir en Coyacán no sería lo mismo si no se vive bajo la sombra y el cobijo de los árboles.

Para cerrar un ciclo de diseño arquitectónico que apunta a lo moderno y tradicional en un mismo movimiento, las residencias y el condominio tienen acabados de lujo como madera de ingeniería de Roble, Tzalam y/o Nogal; mármol, granito y diversos materiales naturales de canteras, respondiendo al estilo propio de cada casa.

El desarrollo cuenta con doble caseta de vigilancia, dos accesos peatonales y uno vehicular, área de administración con terraza, bodegas comunes, área de medidores, zona de basura y cisternas.

Actualmente existen 3 residencias de entrega inmediata en la zona de Monumento Histórico,desde 463 m2 hasta 600 m2, y dos residencias a desarrollar a petición de los futuros compradores, que pueden ir desde los 500 m2 hasta los 900 m2 dependiendo el diseño sugerido.

Las residencias pueden visitarse con previa cita vía teléfono, 55 1520 2040 o WhatsApp, 55 8078 8357.

mexihom.com

Written by Jonathan Pérez

Monet Experience & The Impressionists

Monet Experience & The Impressionists, la mejor manera disfrutar de la obra y vida de Claude Monet

Facebook Bombyx

Facebook crea un robot para instalar líneas eléctricas