in

Mezcal Mitre el joven mezcal premium que debes conocer

Mezcal Mitre

Un mezcal con sabor único y sobretodo auténtico, así es Mezcal Mitre, una oferta de este destilado mexicano, relativamente joven en el mercado, pero creciendo a pasos agigantados y ganándose poco a poco el prestigio de ser un mezcal premium, entre los mejores del mercado.

Visita también: Dragones Classic Blue, el cóctel del 2020

Claudio Román, CEO Mezcal Mitre
Claudio Román, CEO Mezcal Mitre

Su historia es apasionante, así como inspiradora. Conocimos y platicamos con Claudio Román Pastor, socio fundador de Mezcal Mitre que nos cuenta la historia del nacer de este exclusivo elixir.

En el año 2014, tras un viaje a Barcelona y con el sueño de siempre dedicarse al segmento gastronómico y gourmet, surge el deseo de poder crear un producto que refleje un México prehispánico pero de manera más elegante, artesanal y cosmopólitan.

Un aspecto que más destaca a simple vista de Mezcal Mitre, es el diseño de la botella, que es la silueta de un jaguar. El motivo principal por el que se elije esta forma es esa necesidad de destacar del resto de la competencia, además de que el jaguar es un animal emblemático de la zona de Oaxaca, cuna del mezcal.

Mezcal Mitre se divide en tres presentaciones:

Mitre Origen

Apto para quienes es su primera incursión al mundo del mezcal, fácil de tomar y nada agresivo a boca y garganta, si quieres probar por primera vez un mezcal con presencia sutil, pero que presente las mejores propiedades de este destilado, ésta es tu mejor opción.

Mitre tres magueyes

Mitre tres magueyes
Mitre tres magueyes

Ensamble con 2/3 partes de agave silvestre y 1/3 parte de agave espadín con 45° de alcohol. Ideal para quienes ya son fanáticos y conocedores del mezcal y buscan un producto más robusto y exigente al paladar.

Visita también: Decantador de vino, ¿qué es y para qué funciona?

Mitre

Mezcal Mitre
Mezcal Mitre

Elaborado a base de agave espadín, con una presencia muy herbal, no ahumado y sus aromas recuerdan a una penca mojada. El acabado en negro de la botella es una representación a la icónica piedra ónix. Tiene un % de alcohol del 40% y además recibió Medalla de Plata en el «San Francisco World Spirits Competition 2017»

Claudio nos cuenta también que para este año buscan lanzar una cuarta etiqueta llamada Mitre Ansestral, un destilado en olla de barro que llegará en la misma presentación de cabeza de jaguar, pero el tono de la botella será ambar.

Además de impulsar sus nuevas etiquetas, Mezcal Mitre busca en este 2020 llegar con mayor fuerza el mercado de exportación.

Mitre Arte Colectivo

Mitre Arte Colectivo
Mitre Arte Colectivo

Con la finalidad de impulsar el arte y talento mexicano por medio de distintas ramas del arte, ha lanzado botellas intervenidas por distintos artistas nacionales. en ediciones especiales con muy limitadas existencias.

Una de las colecciones que formaron parte de este colectivo artístico, fue el que realizaron con Lala Cadena, una reconocida artista visual mexicana.

Dicha colaboración llevó por nombre «INTERCONEXIÓN» en la que se busca transmitir admiración por la naturaleza. Se divide en tres diseños: Plano Onírico, Aire Cosmo y Rasgos.

Como parte de la trayectoria que ha vivido en estos años con Mezcal Mitre, Claudio Román nos cuenta que quizá lo más gratificante que ha recibido de su proyecto, es ver culminado por primera vez el proceso de producción, algo que nació de una idea, verlo materializado finalmente.

Visita también: Las Garrafas presenta su nueva línea de tequilas premium

En algunos de los puntos donde puedes encontrar cualquier presentación de Mezcal Mitre son en Palacio de Hierro, Liverpool, City Market y también Amazon.

mezcalmitre.com.mx

Written by Jonathan Pérez

Dinner in the Sk Teotihuacan

Celebra este 14 de febrero en las alturas con Dinner in the Sky

Mercedes-Benz GLB 250

Mercedes-Benz presentó en la inauguración de Zona Maco su nueva GLB 250 hecha en México