Te presentamos el Orange Wine de El Grifo, un peculiar vino color naranja. En esencia es un vino blanco de cuerpo intenso y final astringente y salino, pero su color lo vuelve una delicia que desearás probar.
Visita también: Neleman, el vino vegano, ya llegó a México
Orange Wine está elaborado con moscatel de Alejandría, su primera aparición fue en 2017 y desde entonces se convirtió en un icono de la región de Lanzarote, España. Su color es completamente natural y se lo debe a su proceso de vinificación.
Se fermenta la uva durante 3 meses y luego se procede a su separación y prensado. El Grifo conserva tradiciones ancestrales, como este método de más de 7,000 años que proviene de Cáucaso y Asia Menor y resulta en un vino natural.
De esta extraordinaria edición de Orange Wine se produce menos de 700 botellas en cada añada. Se jacta de ser un vino intenso, explosivo y complejo, con un aroma cítrico con flores blancas y notas de romero, tomillo y anís. Su cuerpo se distingue por ser más tánico y extraordinario en comparación con sus cóngeneres blancos.
Visita también: Bespoken Spirits afirma que produce whisky de gran calidad en únicamente días
Bodegas El Grifo conserva una gran tradición desde 1775, es la bodega más antigua de Canarias y de entre las 10 más antiguas de España. Ha elaborado vino ininterrumpidamente durante 245 años y ha pertenecido a 3 familias que generación a generación han nutrido la bodega y la tradición de la vinificación.