in

Orange Wine El Grifo es un vino blanco ¿Naranja?

Te presentamos el Orange Wine de El Grifo, un peculiar vino color naranja. En esencia es un vino blanco de cuerpo intenso y final astringente y salino, pero su color lo vuelve una delicia que desearás probar.

Visita también: Neleman, el vino vegano, ya llegó a México

Orange Wine está elaborado con moscatel de Alejandría, su primera aparición fue en 2017 y desde entonces se convirtió en un icono de la región de Lanzarote, España. Su color es completamente natural y se lo debe a su proceso de vinificación.

Se fermenta la uva durante 3 meses y luego se procede a su separación y prensado. El Grifo conserva tradiciones ancestrales, como este método de más de 7,000 años que proviene de Cáucaso y Asia Menor y resulta en un vino natural.

De esta extraordinaria edición de Orange Wine se produce menos de 700 botellas en cada añada. Se jacta de ser un vino intenso, explosivo y complejo, con un aroma cítrico con flores blancas y notas de romero, tomillo y anís. Su cuerpo se distingue por ser más tánico y extraordinario en comparación con sus cóngeneres blancos.

Visita también: Bespoken Spirits afirma que produce whisky de gran calidad en únicamente días

Bodegas El Grifo conserva una gran tradición desde 1775, es la bodega más antigua de Canarias y de entre las 10 más antiguas de España. Ha elaborado vino ininterrumpidamente durante 245 años y ha pertenecido a 3 familias que generación a generación han nutrido la bodega y la tradición de la vinificación.

elgrifo.com 

Cervecerías y eventos para festejar el Día de la cerveza

Montblanc presenta el Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent