Type and press Enter.

OMEGA lanza un reloj que rinde homenaje al Silver Snoopy Award

OMEGA crea un reloj edición limitada para conmemorar 50 años del Silver Snoopy Award, premio que reconoce exploraciones espaciales.

Visita también: Todo listo para la edición 2020 del Salón Internacional Alta Relojería

https://www.instagram.com/p/CGFi6E1lNSN/

OMEGA Speedmaster Silver Snoopy Award Edición Limitada

Este exclusivo modelo rinde tributo al «Silver Snoopy Award», el cual OMEGA recibió de los astronautas de la NASA en 1970, en reconocimiento a contribuciones espaciales como la misión Apolo 13.

Desde 1968, el Silver Snoopy Award ha sido otorgado a personas o empresas que han ayudado significativamente al «éxito de las misiones de los vuelos espaciales humanos».

La edición no limitada, tiene un movimiento OMEGA Co-Axial Master Chronometer calibre 3861 e incluye un estuche especial de presentación.

OMEGA Speedmaster Silver Snoopy Award Edición Limitada

Visita también: Seamaster Diver 300m Edición 007 el nuevo reloj de Omega y James Bond

Snoopy «perro guardián»

En la década de los 60s, la NASA se asoció con el creador de la tira cómica Charles M. Schulz, para que la imagen de Snoopy apareciera en trajes y materiales de seguridad espaciales.

La colaboración se hizo más estrecha hasta 1969, cuando la misión del Apolo 11 requería que el módulo lunar rozara la Luna y «olfateara» el terreno para saber si era seguro el aterrizaje. Así que, en honor al dibujo animado, la tripulación llamó al módulo lunar Snoopy y al módulo de comando Charlie Brown.

Snoopy fue elegido mascota de la NASA en la década de 1960, para actuar como un perro guardián de seguridad durante las misiones de vuelo espacial

OMEGA
Snoppy el «perro guardián» de astronautas

Características

Cuenta con una caja de 42 mm de acero noble presentado con una pulsera de tejido de nailon azul (intercambiable), en el cual se puede admirar la trayectoria de la misión Apolo 13 en el forro. Esto incluye su famosa sobrepropulsión en forma de honda alrededor de la cara oculta de la Luna.

Silver Snoopy Award
Detalles grabados en la pulsera

Tiene una esfera de plata con índices horarios, agujas de PVD azul y un medallón Snoopy de plata grabado en la subesfera azul situada a las 9 horas.

En el aro de bisel en cerámica azul, se muestra la legendaria escala de taquímetro en esmalte blanco, en el cual incluye un saludo a la historia de Speedmaster con un pequeño punto en el 90.

Silver Snoopy Award

Características especiales

Al fondo de la caja con cristal de zafiro, se ha decorado con una increíble imagen con la cara oculta de la Luna, usando metalización microestructurada.

A lo anterior, lo acompaña un Snoopy animado en su Módulo de Mando y Servicio (CSM) sobre una aguja mágica giratoria con función de cronógrafo.

Y como último detalle, se encuentran grabados en honor al Apolo 13 y el Silver Snoopy Award de OMEGA.

La icónica cita «Eyes on the Stars» está incluida dentro del universo negro en el fondo de caja.

Detalles detrás de la caja

Visita también: Lo nuevo de Jaeger-LeCoultre Mariner, llega de la mano de su embajador Benedict Cumberbatch

OMEGA Silver Snoopy Award estará disponible en boutiques OMEGA y concesionarios OMEGA desde finales de octubre de 2020 y tendrá un costo aproximado de $237,000 MXN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *