in

Conoce a Taos, el nuevo integrante de la familia de SUVs de Volkswagen

Una de las tantas sorpresas que tuvo Volkswagen para nosotros este año ha sido al nuevo integrante de la familia VW, y se trata de Taos, el nuevo SUV orgullosamente ensamblando en México.

Visita también: Supra 2021: Toyota ha ido más allá con esta nueva edición del favorito deportivo

Volkswagen Taos
Volkswagen Taos

La planta de Puebla, México no sólo será la encargada de producir para la región de Norteamérica, sino que nuestro país también será el primer mercado a nivel global en comercializar el Nuevo Taos.

Este nuevo lanzamiento llega a complementar la cartera de modelos SUV de la marca alemana la cual se conforma por el T-Cross, Taos, Tiguan, Teramont y muy pronto el Cross Sport.

Los SUVs revolucionaron el portafolio de producto de Volkswagen en México, y actualmente el objetivo es posicionarnos como la marca líder en esta categoría. Nuevo Taos se presenta en el mercado mexicano en un momento clave donde la innovación, tecnología y la seguridad complementan el pensamiento progresivo de la Marca Volkswagen reflejado en cada uno de sus modelos

Edgar Estada, Director de la Marca Volkswagen en México.

Taos llega como un modelo por debajo del Tiguan y llega a cubrir la parte de entrada al segmento A SUV. Es un modelo fresco y pensado para el público joven sofisticado y sobre todo seguro.

En su casa de origen, la planta de Puebla, México, tendrá su propia línea de producción, la más moderna de la fábrica, con lo que la marca busca incrementar considerablemente sus ventas y competitividad a nivel mundial.

Diseño

Como principales rasgos del diseño exterior, se encuentra la nueva parrilla central con labio iluminado en tecnología LED, así como sus faros principales con el mismo tipo de iluminación.

Su carrocería es robusta, con líneas elegantes pero juveniles y modernas. Los rines también incorporan un nuevo diseño de 17″ y 18″ con 6 colores diferentes.

El diseño interior del Nuevo Taos es progresista con ajustes y acabados premium. La cabina se conforma por líneas limpias con un enfoque horizontal.

Visita también: Mercedes-Benz EQC, el SUV totalmente eléctrico de la marca ya está en México

Cuenta con iluminación ambiental en puertas delanteras y tablero con 10 colores elegibles para que el conductor pueda expresar su individualidad y un volante multifunciones forrado en leatherette.

Los asientos bi-tono aportan un toque trendy, el techo panorámico brinda amplitud y frescura a la cabina y el aire acondicionado Climatronic de 2 zonas ayuda a mantener a todos los pasajeros cómodos.

Tecnología y equipamiento

La tendencia de Volkswagen es lo último en tecnología y conectividad, así como entretenimiento. Para el Nuevo Taos se incorpora Wireless App Connect con el que el usuario podrá visualizar aplicaciones de su smartphone directamente en la pantalla táctil sin cables.

Cuenta también con cargador inalámbrico de celular, Digital Cockpit, nuevo radio touchscreen de 10” con pantalla a color, Bluetooth, 3 USB tipo C y seis bocinas.

Seguridad

La tecnología del nuevo Taos también está enfocado al segmento de la seguridad, esto al incorporar testigos como pérdida de presión de llantas y sistemas como ESC, ABS, ASR, además de 6 bolsas de aire.

También cuenta con el Asistente de advertencia de colisión (Asistencia frontal) y sistema de frenado de emergencia; sistemas que alertan al conductor de un posible impacto, así como frenar anticipadamente.

Motor

Visita también: Audi A1 Sportback, el intrépido hermano «menor» de Audi, a prueba

El nuevo Taos cuenta con un motor 1.4L TSI de 150 HP de transmisión automática de 6 velocidades.

Puedes apartar tu Taos a partir del próximo 3 de noviembre de este año y será hasta esta fecha cuando se den a conocer todos los detalles de precios y versiones disponibles. Las primeras unidades serán entregadas antes de finalizar este 2020.

vw.com.mx

Written by Jonathan Pérez

HENNESSY X.O 150 aniversario

Con esta edición especial Hennessy X.O celebra su 150 aniversario

Modelos iPhone 12

Conoce todos los detalles acerca de los modelos iPhone 12