in

Ópera de clase mundial en España reabrió con un concierto para plantas

UceLi Quartet

Esta ópera de clase mundial en España reabrió con un concierto para más de dos mil plantas que ocuparon las butacas del recinto para ver a UceLi Quartet interpretando el «Crisantemi» de Puccini.

Visita también: IZA Business Centers se prepara para dar el ambiente laboral más seguro para esta «nueva normalidad»

Soñado por el artista conceptual Eugenion Ampudia, «Concierto para el bioceno» fue una forma especial de marcar el levantamiento del bloqueo del coronavirus en España.

Este cuarteto interpretó «Crisantemi» de Puccini para la audiencia florar, que incluía palmeras, árboles de ficus y plantas de queso Swish.

A pesar de haber sido un concierto destinado enteramente a las plantas, cualquier persona podía ver el concierto a través de una transmisión en vivo desde la comodidad de su casa.

Así mismo, los organizadores sintieron que una actuación libre de humanos era la forma correcta de reconocer lo que el lugar y el país han pasado en los últimos meses.

El estado de emergencia de España obligó al Liceu a cerrar sus puertas a mediados de marzo. Aunque el país ahora ha levantado su estricto bloqueo, ha sido particularmente afectado por el brote de Covid-19.

Visita también: Visita la exposición virtual de Andy Warhol

En el perfil oficial de Instagram de Uceli Quartet puedes encontrar más imágenes y videos del concierto.

Al momento de la publicación, la Universidad John Hopkins informa que la nación ha registrado 246,752 casos y 28,325 muertes a causa del virus.

Arena Ciudad de México

La Arena Ciudad de México, lista para convertirse en autocinema

Islas

3 islas del Caribe que abrirán este verano