in

Robots Husqvarna le cantan “Feliz Cumpleaños” a Curiosity, el robot más solitario del universo

Curiosity llegó a Marte el 5 de agosto del año 2012 con la finalidad de poder estudiar el planeta marciano, y hoy, 10 años después, la marca sueca Husqvarna le celebra su décimo cumpleaños de una manera muy singular.

Visita también: Xiaomi continúa con su expansión: Conoce Xiaomi Store Oceanía

No, no es Skynet, se trata de una campaña publicitaria donde Husqvarna lanzó una actualización para que hoy, 5 de agosto, todos los robots cortacésped de la marca, le puedan cantar Feliz Cumpleaños a Curiosity que es muy conocido por cantarse las mañanitas él solo cuando cumplío su primer año en Marte y por ser el robot más solitario del universo.

Esta actualización llega a los 100,000 robots de la marca con la cual podrán celebrar el cumpleaños de Curiosity para que así se pueda sentir menos solitario.

Somos un gran grupo de “nerds” de la tecnología, así como ingenieros que trabajamos en Husqvarna y a veces probamos nueva tecnología sólo porque es nuestra pasión. Tenemos este módulo de alarma en el robot cortacésped Automower, y empezamos a jugar con él para ver si podíamos hacer algo divertido. Mientras tanto nos enteramos del cumpleaños del rover en Marte y de ahí nació la idea. Para nosotros es una forma de rendir homenaje a la gran obra de ingeniería de la NASA permitiendo que nuestros robots cortacésped celebren a un compañero. Porque nadie debería tener que cantarse feliz cumpleaños a sí mismo, ¿verdad?

Björn Mannefred, Husqvarna robotics software manager.

Así es como nace esta campaña publicitaria que, si bien es una acción de relaciones públicas, no deja de tener un toque emotivo.

Esta actualización se encuentra disponible internacionalmente hoy mismo, por lo que en las regiones del mundo donde estén estos robos cortacésped, se sincronizarán de manera automática para cantar las mañanitas a las 12pm, 3pm y 6pm de la hora local.

Visita también: Air Yatch es el nuevo concepto que podría conquistar el aire

Feliz cumpleaños no sólo a un robot, sino al esfuerzo de científicos e ingenieros que lograron colocar un rover a millones de kilómetros en otro planeta, y que hoy, ya no se sentirá tan solo.

Recomendaciones de Grupo Modelo para celebrar responsablemente el Día Internacional de la Cerveza

Mejores spots británicos para la hora del té