in

Recomendaciones de Grupo Modelo para celebrar responsablemente el Día Internacional de la Cerveza

Con motivo del Día Internacional de la Cerveza, que se celebra el primer viernes de agosto, Grupo Modelo invita a los mexicanos a celebrar consumiendo de forma responsable esta deliciosa bebida de baja graduación alcohólica.

Visita también: Cervecerías y eventos para festejar el Día de la cerveza

Pero antes de eso, cabe recordar que la industria cerevcera tiene una gran cadena de valor, una de las más importantes para la economía del país y de cientos de miles de familias mexicanas. Desde los campos de cebada hasta los consumidores finales, esta cadena contribuye con el 1.5 por ciento del PIB, y podemos decir que es una bebida orgullosamente mexicana, pues el 73% de los insumos utilizados en su producción es nacional, muy por arriba de otras industrias manufactureras. También genera alrededor de 55 mil empleos directos y más de 700 mil indirectos, 5 mil agricultores y sus familias viven de la cebada, y hasta el 40% de los ingresos de las tienditas proviene de la venta de cereveza.

Si el impacto económico de la cereveza es enorme, también lo es en lo social, a través de diferentes acciones de responsabilidad social. Grupo Modelo, la compañía líder de la industria de cerveza en México, tiene en marcha y de forma permanente diversas iniciativas para promover en sus consumdores experiencias positivas, a través del consumo moderado de sus productos.

En Grupo Modelo se busca siempre impactar de forma positiva la vida de las personas y que todas las experiencias de los clientes y consumidores sean positivas y esto sólo es posible a través de un consumo inteligente.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Cerveza, en Grupo Modelo se lleva a cabo la Semana del consumo responsable, en la que se busca crear conciencia de la importancia que tiene hacer un consumo responsable de la que se considera la bebida de moderación por excelencia, ya que comparada con otros destilados que alcanzan hasta el 50% de alcohol, la mayoría de las cervezas sólo contiene entre 4 y 5%.

Por este motivo, te compartimos algunos tips que te ayudarán a tener un consumo responsable y hacer de ese momento especial una experiencia positiva y segura:

  • Alternar bebidas con agua: Está comprobado que además de contribuir a mantener un buen estado mental, ayuda a que la absorción del alcohol en el organismo se lleve a cabo de forma gradual y reduce el nivel de deshidratación ocasionado por el alcohol.
  • Planear el regreso a casa: Si vas a consumir cualquier bebida alcohólica, lo más seguro y responsable es evitar conducir de regreso a casa, ya sea que se designe a un conductor que no beba alcohol o que se use algún servicio de transporte.
  • Consumir alimentos cuando se consume alcohol: Así como al alternar bebidas con agua, ingerir alimentos antes y durante el consumo de alcohol ayuda a que éste llegue más lentamente al torrente sanguíneo.
  • Tener siempre disponibles bebidas sin alcohol y de baja graduación: La ingesta de alcohol es más rápida con bebidas destiladas o de alta graduación. Las bebidas de baja graduación y sin alcohol contribuyen a que el consumo sea moderado.
  • Definir un presupuesto y ajustarse a él: En el consumo responsable como en otros temas, tener una cantidad de dinero destinada previamente es una buena estrategia para limitar el consumo nocivo y descontrolado.
  • Llevar siempre la cuenta de las bebidas que llevas: La NIAAA (Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo, por sus siglas en inglés) recomienda beber un máximo de cuatro tragos por día para los hombres y tres para las mujeres, y un total de no más de 14 bebidas por semana para los hombres y siete para las mujeres. Con esto en mente, planea la cantidad de bebida que consumirás para evitar que tu experiencia sea negativa o peligrosa.
  • Espaciar las bebidas al menos una hora: Beber más despacio (sobre todo al principio), también te permitirá beber menos. No es necesario beber continuamente para disfrutar de una comida, una charla o cualquier otro evento.

Visita también: Recibe el verano con estos deliciosos cocteles con Armónico

Por un futuro con más motivos para brindar, este 5 de agosto, y siempre, celebremos de manera responsable.

Mejores destinos internacionales para visitar durante verano

Robots Husqvarna le cantan “Feliz Cumpleaños” a Curiosity, el robot más solitario del universo