Fundada en 1853 por el migrante alemán, Heinrich Engelhard Steinweg, en Nueva York, Steinway & Sons se distingue por su increíble calidad y elegancia en crear pianos.
Visita también: Deslúmbrate en Candlelight: música clásica a la luz de las velas
Con una producción anual de 2600 pianos, Steinway & Sons también destaca por exclusividad. Esto es parte de su estrategia para influenciar el mundo de la música. Por ejemplo, si una academia quiere el sello All Steinway School que ofrece esta empresa para su patrocinio, 90 por ciento de los instrumentos deben ser Steinway. Y no, no los ofrece gratis, hay que comprarlos.
Cabe mencionar que el Programa Steinway de Artistas es único ya que la marca no le paga a los artistas por tocar con sus instrumentos. Los músicos buscan el patrocinio prometiendo no usar otras marcas al hacer presentaciones y conciertos.
Quién después sería conocido simplemente como Henry Steinway, tenía un credo sencillo «crear el mejor piano posible». Esta idea, aunque simple en la superficie, es lo que ha cultivado la visión empresarial y artesanal durante los 168 años desde la fundación de Steinway & Sons.
La compañía lo prueba con pianos hechos casi en su totalidad a mano, con maderas exóticas importadas de todo el mundo, y hasta la fecha cuentan con 139 patentes que son testamento a su compromiso con la innovación para estar a la cabeza de la competencia.
Visita también: 180 es la serie de Audemars Piguet que conecta a los creadores a través de la música
¿Cuánto cuesta un Piano Steinway?

El Model-D274 de Steinway & Sons y sus variaciones son el piano insignia de la marca, siendo el preferido de músicos leales a la compañía como el famoso concertista chino Lang Lang. Además, uno de estos se encuentra en la Casa Blanca e incluso hizo su aparición en la tarjeta de Navidad presidencial de 2002. Asimismo, el Steinway Alma Tadema de 1887 tiene el título de ser el piano más caro vendido en el mundo durante una subasta por 1.2 millones de dólares. Un Modelo D que no sea de edición especial puede variar entre los $148,700 a $163,600 dólares.
Visita también: Rest in Vinyl, la forma de pasar a mejor vida siendo música