in

Tequila Ley 925, la botella de tequila más cara del mundo

Ley Diamante Tequila

La botella de tequila más cara del mundo se encuentra en el libro de los Récord Guiness, es de la marca Tequila Ley 925 y tiene siete años de añejamiento.

Visita también: Ron Brugal, el secreto familiar de República Dominicana

Ley Diamante

Tequila Ley Diamante es la lujosa botella de tequila valuada en 3.5 millones de dólares y se produce en Hacienda La Capilla en Jalisco, México.

Es un tequila premium, extra añejo hecho 100% de agave, que contiene 42 grados de alcohol y permaneció en barricas de roble blanco durante 7 años.

Agave azul de Jalisco

Visita también: Los 5 mejores vinos mexicanos que tienes que probar

La Botella

Gran parte del valor de este tequila se debe a su única y lujosa botella, la cual se fabricó para celebrar el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México en 2010.

Su diseño estuvo a cargo de José Dávalos Mejía y está inspirada en la pieza de arte «Gran Pasión Azteca» de Alejandro Gómez Oropeza.

Ley Diamante junto a la pintura Gran Pasión Azteca

Crearla tomó alrededor de 10 meses con el trabajo de 17 artesanos y artistas mexicanos (3 artistas de cerámica, 10 joyeros y 4 montadores de diamantes).

La botella pesa 8 kg, entre ellos 2.3 kg de platino (de los metales más costosos) y 4,100 diamantes blancos incrustados sobre cerámica.

Botella de 8 kg

Visita también: Celebra el Día Internacional del Tequila con estas exclusivas etiquetas

Esta lujosa botella posee el Récord Guinness a la botella de tequila más cara del mundo.

¿Te imaginas celebrar el 16 de septiembre con éste lujoso tequila? Conoce más tequilas de la marca Tequila Ley 925 y celebra éste mes patrio en compañía de un buen tequila.

Written by Stephany Arias

Urban-E

Urban-E: Ducati apuesta por las bicicletas eléctricas hechas para la ciudad

Under by Snohetta

Snøhetta ha diseñado «Under», donde la vida marina te acompaña en la cena