in

Coach x Basquiat es la nueva colección inspirada en el icónico artista

Coach x Basquiat

Uno de los artistas urbanos más influyentes de las décadas de los 70’s y 80’s, y cuya obra fue considerada no solo como vanguardista, sino como cruda y atrevida a la hora se utilizar colores y formas. Definitivamente, Basquiat definió, en muchos sentidos, al arte urbano a nivel internacional.

Visita también: Wings, la nueva colección fashionista de CYBEX & Jeremy Scott, diseñador de Moschino

Stuart Vevers, director creativo de Coach, decidió plasmar sus expresivas líneas orgánicas como inspiración para homenajear al amigo íntimo de Warhol. Este homenaje llega en forma de colección, Coach x Basquiat.

Lo que podremos ver en esta colección son una serie de clásicos de Coach, impregnados de los colores y formas, muy al estilo street art de Basquiat. Mochilas, sudaderas, bolsas y gabardinas de edición limitada, llevarán frases, dibujos, pictogramas y collages a manera de homenaje.

Visita también: 5 cosas que no sabías de Coco Chanel

Para el desfile, Debbie Harry, vocalista de Blondie, fue invitada de honor y tuvo la oportunidad de homenajear a su íntimo amigo al ritmo de su música. Entre los invitados también estuvieron las hermanas de Jean-Michel Basquiat y su madrastra.

Coach x Basquiat, más que un homenaje

Coach x Basquiat es una colección que reafirma la visión de la casa de llevar lo mejor de la cultura urbana, en un enlace fraternal entre el mundo del arte y el de la moda. Además, es una celebración de su esencia única, que los ha llevado a ser ícono de la industria por casi 80 años.

Podríamos decir incluso que existe un lazo cósmico entre Samo y Coach, pues además del alma Neoyorquina de ambos, fue en el mismo año en el que ambos tuvieron su auge. Este lazo no podría tener mejores resultados que Coach x Basquiat.

Visita también: Color y brillo a cada paso, los 3 nuevos diseños de Dr. Martens

Esta colección inspirada en el Neo-expresionismo de Samo, formará parte de la colección Otoño 2020.

Written by Daniela Vega

Urban-E

Urban-E: Ducati apuesta por las bicicletas eléctricas hechas para la ciudad

Under by Snohetta

Snøhetta ha diseñado «Under», donde la vida marina te acompaña en la cena