La firma de whisky con más prestigio en el mundo, The Macallan, rinde homenaje a su herencia tras celebrar el aniversario de la nueva destilería en Moray, Escocia, que tomó 4 años en culminarse.
Visita también: Johnnie Walker Black Label Origin Series, la edición especial que rinde homenaje a sus orígenes
The Macallan Estate
El nuevo whisky proviene de la cebada de la propia cosecha de la destilería escocesa, la cual le brinda tenues toques de cítricos y le da un balance tradiciona, lo que da finalmente una malta compleja, pero un final majestuosamente largo.
Notas de cata
En nariz se perciben notas a canela, especias de madera y aceite de naranja, le siguen notas a frutos secos con limón, plátano y caramelo.
En paladar, es suave y delicado con un resaltado saor a roble seco, higo y pasas. Sus matices aportan dejos de naranja y cítricos frescos. Cierra finalmente con un toque dulce de cítricos.
Visita también: Colonel E.H. Taylor, un bourbon único en su clase
El trabajo detrás de un elixir como éste, así como el resto de su cartera de productos, esta en manos de 400 personas que representan 20 oficios distintos invertidos en 3 millones de horas sin pérdida de tiempo por accidente, lo que se traduce en una producción de hasta 15 millones de litros de whisky al año.
La edición especial The Macallan Estate llegará a nuestro país en otoño de este año.