¿Quién dijo que el mundo de la alta joyería y el de los videojuegos no pueden unirse? Riot Games y la legendaria Casa joyera, Tiffany & Co., anunciaron una nueva asociación global que se mantendrá por varios años con League of Legends Esports (LoL Esports), lo que convierte a Tiffany & Co. en el diseñador oficial de trofeos del Campeonato Mundial League of Legends.
Visita también: Gucci x Oura presentan el anillo que monitorea la salud
La culminación de esta nueva asociación, un rediseño de la joya de la corona de LoL Esports, el trofeo Summoner, otorgado anualmente al ganador de ‘Worlds‘, hará su debut digital mundial el lunes 29 de agosto a las 10:00 a. m. ET en los canales digitales y sociales de Riot Games, LoL Esports y Tiffany & Co.
El trofeo Summoner es un símbolo de grandeza en los deportes electrónicos y el logro supremo en League of Legends. Los equipos que lo levantan representan lo mejor de nuestro deporte: su dominio siempre es parte de la historia de LoL Esports. Mientras buscábamos aprovechar el prestigio de ganar un Campeonato Mundial, solo había un socio con el que aspirábamos colaborar en el trofeo Summoner. Tiffany & Co es una marca histórica y el diseñador preeminente de los trofeos deportivos más grandes del mundo. Nos sentimos honrados de asociarnos con ellos para celebrar a nuestros campeones mundiales pasados, presentes y futuros.
Naz Aletaha, director global de League of Legends Esports para Riot Games.
Desde 1860, Tiffany & Co. se enorgullece de fabricar de manera artesanal trofeos atemporales que representan el pináculo de los logros atléticos en una variedad de deportes profesionales como el fútbol, el baloncesto y el béisbol. El trofeo Summoner de LoL Esports ahora se encuentra junto a otros trofeos de campeonatos deportivos icónicos, incluido el Trofeo LoL Pro League Silver Dragon: también diseñado y fabricado a mano por Tiffany & Co. Para conmemorar el décimo aniversario de LoL Esports en China, el trofeo Silver Dragon incorporó artículos preciados de LPL Legends anteriores, así como piezas del trofeo Silver Dragon original.
Visita también: Regresa Ultrajewels por séptimo año consecutivo a la Riviera Maya
La creación conjunta del nuevo trofeo Summoner, que pesa 44 libras y mide aproximadamente 27 pulgadas, involucró un extenso proceso creativo entre LoL Esports y Tiffany & Co. El diseño moderno cobró vida por los expertos artesanos de la Casa en un lapso de cuatro meses y un total de 277 horas; estos mismos artesanos elaboran más de 65 trofeos cada año en su taller en Cumberland, Rhode Island. Al utilizar herramientas y técnicas que datan de mediados del siglo XIX, junto con innovaciones de vanguardia, la última obra maestra de plata fina refleja la herencia de Tiffany de una artesanía extraordinaria.
Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con League of Legends Esports y la oportunidad de ser parte de la evolución de la marca para el deporte electrónico más popular del mundo.
Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de productos y comunicaciones de Tiffany & Co.
El Campeonato Mundial de League of Legends regresa a América del Norte por primera vez desde 2016, además de reiniciar el formato de gira por varias ciudades luego de una pausa de dos años. La competencia comienza con la etapa de Play-In, del 29 de septiembre al 4 de octubre en la Ciudad de México, seguida de las rondas de grupos (7 al 10 de octubre; 13 al 16 de octubre) y cuartos de final (20 al 23 de octubre) en la Ciudad de Nueva York. Las semifinales se llevarán a cabo el 29 y 30 de octubre en Atlanta, GA, y la final mundial de 2022 se llevará a cabo el 5 de noviembre en San Francisco, CA.
Visita también: Carga tu celular y mantente caliente con esta chamarra
Worlds es el pináculo de la competencia LoL Esports en la que los mejores equipos de 12 regiones compiten por el título de campeón mundial. Veinticuatro equipos de las 11 ligas profesionales de Riot participan en el torneo de un mes de duración para coronar a un equipo como el mejor del mundo. Año tras año, Worlds rompe récords anteriores con el partido de la final de 2021 registrando una audiencia promedio por minuto (AMA) de más de 30 millones de espectadores y más de 73 millones de espectadores simultáneos máximos.