in

Todos los detalles sobre el Cadillac CELESTIQ Show Car

Cadillac anunció recientemente la llegada del CELESTIQ Show Car, el cual anticipa al modelo de producción del mismo nombre. Así mismo se han revelado ciertos datos para los fanáticos de la marca y próximos compradores.

Todos los detalles sobre el Cadillac CELESTIQ Show Car

Visita también: Givenchy sorprende con su nueva colección de 101 Dálmatas

El CELESTIQ 2024 será muy parecido al prototipo; posee cámaras en lugar de espejos, enormes rines y una dramática silueta tipo fastback.

Un orgullo para Cadillac

Cadillac pretende hacer un homenaje a su marca y a la gran trayectoria de la misma con el CELESTIQ, para ello están apostando por las mejores producciones; este nuevo modelo será fabricado a mano y se piensa que competirá con vehículos de Bentley y Rolls-Royce.

Un modelo que se podría asumir como el predecesor del nuevo CELESTIQ es el Eldorado Brougham fabricado en los años 1957 y 1958; este auto se destacó en su época por tecnología y el lujo.

De igual manera, el Eldorado Brougham era fabricado a mano y únicamente se realizaron 400 unidades durante el primer año y 304 durante el segundo; su precio era de 13 mil dólares aproximadamente, lo cual era del triple en comparación con el Cadillac de esa época e incluso de esta manera, Cadillar perdía 10 mil dólares por cada auto vendido.

Cadillac CELESTIQ

El modelo CELESTIQ es un vehículo eléctrico que emplea la plataforma Ultium de General Motors, lo cual podría ofrecer una potencia de hasta 1,000 hp, así como un rango de autonomía de alrededor de 300 millas (480 km).

La plataforma del automóvil será un marco de aluminio y sobre este estarán los paneles de la carrocería, hechos de materiales compuestos y colocados a mano. La manufactura se debe a lo complicado de llegar al diseño y formas deseadas del auto si se utilizara un estampado tradicional. Para el CELESTIQ se utilizarán 100 partes fabricadas mediante impresión 3D.

Visita también: Esta es la colección de Jacquemus x Nike que se terminó en minutos

La estética del CELESTIQ está inspirada en la escala concept del año 2016, además posee una serie de elementos visuales parecidos al Cadillac LYRIQ recientemente vistas. Sin embargo, la proporción del nuevo automóvil es diferente ya que es mas bajo y ancho.

Al interior, CELESTIQ ofrecerá una mezcla de tecnología con máximo lujo de fabricación artesanal, con perfecta alineación de patrones entre paneles de puertas y tablero. Así mismo, las formas y colores están inspirados en los modelos clásicos de la marca.

También el modelo incorpora varias pantallas de alta definición en el interior, una de ellas es curva de 55” en diagonal, que está sobre todo el tablero y posee tecnología de persiana digital, que permitirá al pasajero reproducir video sin ser una distracción.

Asimismo, el techo de cristal cuenta con tecnología Suspended Particle Device (SPD), el cual permite controlar mediante impulsos eléctricos, la cantidad de luz y calor que deja pasar; este tendrá 4 controles independientes, de manera que cada pasajero podrá decidir que tanta o nada de luz quiere que se filtre.

Los 4 asientos ofrecerán programa de masajes e inclinación, de hasta 35° en los traseros. El modelo también debutará la tecnología de conducción autónoma Ultra Cruise.

Visita también: Vans se asocia por segundo año con Fundación Educa por la educación

Recibe el verano con estos deliciosos cocteles con Armónico

Cervecerías y eventos para festejar el Día de la cerveza