En esta temporada de Día de Muertos y Halloween las películas de terror y todos sus elementos no pueden faltar, y uno de los recurrentes son las casas embrujadas, por eso te traemos este Top 5.
La mayoría de los films de terror involucran a un grupo de personas que vacacionan, rentan o compran un lugar que para su infortunio, está maldito.
Visita también: ¿Quieres ganar 20 mil dólares? Primero tienes que sobrevivir a esta casa de terror
Y aunque nos parece una trama obvia, no sabemos qué tan real podría llegar a ser esta situación pero sin duda sabemos de algún lugar embrujado.
Existen una cantidad de objetos que por su status de “embrujado” reducen exponencialmente su valor, y estas casas son el mejor ejemplo.
Amityville Horror House, Long Island, NY

En el 112 de Ocean Avenue, Long Island se encuentra muy popular Amityville Horror House, una casa que vivió el asesinato en masa de seis personas.
Esto sucedió la noche del 13 de noviembre de 1974, donde Ronald J. DeFeo Jr. de 23 años, disparó y asesinó a su familia mientras estos dormían.
Al año de este suceso, la familia Lutz compró la casa por un precio de $80,000 USD, un precio bajísimo por lo sucedido en ella.
La familia Lutz no duró más de 28 días pues comentaron que la casa tiene olores extraños que desaparecen y una sustancia verde que sale de las paredes; pero lo más raro era que George Lutz, dijo que despertaba todos los días a las 3:15 am, hora a la que DeFeo asesinó a su familia.
Después de estos eventos, la casa fue sometida a renovaciones e incluso un cambio de dirección para atraer compradores, alcanzando un precio de $1,15 millones en 2010. Desafortunadamente, el mercado de casas embrujadas no es precisamente popular, por lo que fue finalmente vendida por $605,000 USD.
Charming Forge Mansion, Womelsdorf, Pennsylvania

No habíamos escuchado hablar de mansiones embrujadas, pero parece que por fin dimos con una.
Construida en 1784 y restaurada en 1994, esta mansion de estilo georgiano es un paraíso de detalles y acabados de la época de la colonia.
Esta mansión de siete habitaciones ha sido el hogar de fuertes y múltiples encuentros paranormales reportados a través del tiempo.
Desde apariciones de mujeres y lamentos hasta quejidos de lo que parecen ser prisioneros.
Visita también: Top 5: Estos son los autos conducidos por asesinos seriales más famosos
La mansión se ha cotizado en $2,500,00 millones en 2009, pero este precio ha ido decreciendo durante los últimos diez años.
Franklin Castle en Cleveland, Ohio

El castillo Franklin es uno de los lugares más embrujados en Ohio. El castillo de estilo victoriano fue construido en 1880 por el banquero Hannes Tiedmann.
El problema, quizás, es que muchos de los Tiedemann murieron en la casa, incluida su hija de 15 años, su madre, esposa y otros 3 de sus hijos.
Después de la muerte de Hannes, el castillo sirvió como centro cultural alemán y base del partido Socialista Alemán.
Los visitantes del castillo han dicho que dentro del mismo se experimentan llantos de bebes y una mujer que aparece de entre un vapor negro.
Cabe mencionar que el castillo ha sido escenario de actos terribles como asesinatos múltiples y un tiroteo masivo motivado por la política nazi de la época.
En 1984, Michael DeVinko, actor y último esposo de Judy Garland, adquirió Franklin Castle.
El castillo se renovó por más de 1 millón de dólares y ahora se ha convertido en apartamentos.
The Sallie House, Atchison, Kansas

Construida en la década de 1900, la casa Atchison sirvió alguna vez como lugar de trabajo para un médico.
La leyenda habla sobre una niña de 6 años, quien fue levada al consultorio médico debido a una grave apendicitis.
Según los reportes médicos, el médico comenzó a operar a la niña sin que la anestesia hiciera efecto por completo, causando la muerte de la misma.
Desde entonces, se dice que el fantasma de Sallie causa rasguños a los visitantes, mueve objetos y crea incendios inexplicables y puntos helados.
Esta casa de Kansas ha llamado la atención de miles de turistas e investigadores paranormales, alcanzando el millón de dólares a la venta, aunque en solo unos meses, tuvo una drástica caída a $450,000 USD debido a la baja demanda.
The LaLaurie Mansion, New Orleans, Louisiana

Probablemente una de las mansiones más famosas y a la que han hecho referencia en a serie American Horror Story: Coven.
Ubicada en el 1140 Royal St en Nueva Orleans, la mansión LaLaurie cuenta una de las historias más espantosas y despiadadas.
Esta mansión fue construida para los visitantes de la realeza francesa y data del siglo XIX.
En 1832, según datos de New Orleans Historical, Madame Delphine LaLaurie se mudaría a la propiedad donde los terrores comenzarían.
Madame Delphine organizaba muchas fiestas lujosas y era considerada parte de la élite de Nueva Orleans.
Todo parecía ir a pedir de boca, hasta que los rumores de maltrato a sus esclavos comenzaron a surgir.
Todo salió a la luz en 1843, cuando la mansión estalló y los bomberos que intentaban contener el incendio descubrieron a siete hombres horriblemente mutilados.
Al parecer estos hombres habían estado encerrados en condiciones precarias por bastante tiempo, lo que hizo que una turba destruyera todo a su paso.
Madame Delphine huyó a París, donde vivió el resto de sus días sin ninguna consecuencia de sus actos.
La mansión LaLaurie es una de la casas embrujadas más visitadas por los tours fantasmales, pues aseguran que las almas de los esclavos torturados aun vagan entre los muros.
Visita también: Sólo para valientes, en esta transmisión en vivo podrás adentrarte a la casa de El Conjuro
La mansión que alguna vez alcanzó el valor de $2,100,000 de dólares, hoy está valuada en sólo $910,527 USD.
Es así como algunas casas embrujadas y sus historias han perdido significativamente su valor, pues definitivamente una alma en pena no es feature que buscas en una propiedad para invertir.