Type and press Enter.

Tus compras cambiarán para siempre con Amazon Go

Amazon

lo hizo de nuevo. Cuando creíamos que su nivel de eficiencia y de calidad no podía mejorar, nos enteramos de que existen Amazon Go y Amazon Go Grocery, conceptos totalmente innovadores para las compras en vivo.

Visita también: Como salido de Black Mirror, Xiaomi ha creado un robot en forma de perro

Imagina no tener que hacer fila para pagar tus productos en tu tienda de conveniencia. Solo elegir lo que quieres, echarlo en tu bolsa y salir de la tienda como si nada.

Esto ya es posible gracias a Amazon Go, un concepto que surgió en 2016 y que por el momento tiene 25 sucursales en Estados Unidos y una en Reino Unido, aunque se espera que su popularidad llegue lejos y continúe su expansión.

¿Cómo funciona?

Solo necesitas tener una cuenta de Amazon, un teléfono inteligente y la aplicación gratuita.  Cuando entras en uno de los establecimientos, escaneas un código con tu teléfono para atravesar un torniquete. Después puedes guardar tu teléfono y hacer las compras tranquilamente.

Cada vez que tomes algo de un estante, el cargo irá directamente a tu carrito virtual.  Cuando termines de escoger, simplemente tienes que salir de la tienda, sin necesidad de pagar.  En el momento en que salgas del establecimiento te llegará tu recibo de compra a tu cuenta de Amazon.

¿Cómo es posible?

Para crear esta experiencia, Amazon desarrolló la tecnología “Just walk out”  que utiliza inteligencia artificial, múltiples sensores que detectan qué sale de un estante y qué entra de nuevo y visión por computadora.  Es el mismo tipo de tecnología usado en los autos de conducción automática.

Es prácticamente imposible que falle en su detección de movimiento, por lo que puedes sacar varios productos de un estante y si te arrepientes, solo debes colocarlos en su lugar de nuevo y no te cobrarán nada.

¿Qué ofrece Amazon Go?

Es importante decir que Amazon Go no es una tienda donde se puede adquirir tecnología, libros o ropa, sino una tienda de comestibles, donde puedes comprar un desayuno, algunos snacks y tu cena, listos para consumir en el momento.  Por otra parte, Amazon Go Grocery ofrece todo lo que esperarías de una tienda de conveniencia común: productos frescos como carne o pescado, pero también utensilios para la cocina o el hogar en general.

Visita también: Ray-Ban Stories, la nueva manera de compartir tu día a día

Para vivir esta interesante experiencia, por el momento necesitas viajar a Estados Unidos o a Reino Unido, aunque seguro no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *