in

Un descubrimiento de 18 millones de dólares, un diamante de 442 quilates

Diamante 442 quilates

La empresa bitánica Gem Diamonds Limited, anunció hace unos días, en su página de internet el descubrimiento de un diamante de 442 quilates, una de las piedras más grandes del mundo descubiertas hasta el momento.

Visita también: Pizza Royale 007: $4000 dólares en una pizza

Este inmenso diamante de tipo II, fue encontrado en la mina Africana de Lesotho, conocida ya por dar algunos de los más grandes – y caros – diamantes del mundo.

La compañía Gem Diamonds Limited posee el 70% de esta mina; hace apenas unos años, en esta misma mina se descubrió un diamante de 910 quilates, el cual logró un precio de 40 millones de dólares.

Diamante 920 quilates

Se estima que este gigante sea vendido en 18 millones de dólares, de los cuales, un gran porcentaje será destinado a financiar un proyecto comunitario. Los fondos se designarán al proyecto en conjunto con el gobierno local, aunque no se han dado más detalles del proyecto.

Dentro del comunicado emitido por Gem Diamonds Limited, la empresa agradece la colaboración de su equipo, que trabaja bajo todos los protocolos de seguridad.

Visita también: Éste es el reloj más caro del mundo de Bvlgari

El legado de Letseng

Aunque este no está cerca del diamante más grande del mundo, su descubrimiento algo es definitivamente fuera de lo común.

El descubrimiento de este notable diamante de 442 quilates, uno de los más grandes diamantes del mundo, es una confirmación más del calibre de la mina Letseng y de su capacidad para producir diamantes grandes y de alta calidad de forma constante.

Clifford Elphick, CEO de Gem Diamonds

Visita también: Louis Vuitton y el segundo diamante más grande del planeta

El diamante más grande del mundo, el Cullinan I, ha sido el descubrimiento más extraordinario. Esta roca de 3106 quilates fue hallada en 1905, en una región de Sudáfrica.

Written by Daniela Vega

Lamborghini Essenza SCV12 hyper

Essenza SCV12: El poderoso hypercar que Lamborghini tenía bajo la manga

LELO

LELO: La revolución sexual llega a México