Type and press Enter.

W Hotel un paraíso en Punta Mita con lo mejor de la cultura huichol

W Hotel

Punta de Mita combina lo mejor de la cultura europea y la indígena para crear un lugar lleno de color, tradición y lujo. Además tiene spots increíbles para tomarte fotos en cada rincón del hotel.

Visita también: Escápate a uno de estos 5 lugares con tu pareja este 14 de febrero cerca de la CDMX

W Hotel

Este hotel es el segundo hotel W en México y el quinto en Latinoamérica, se encuentra ubicado junto al océano en una de las mejores playas de la Riviera Nayarit. A primera vista, W Hotel destaca por su arquitectura y diseño inspirado en la cultura huichol, tradiciones mexicanas y un ambiente bohemio. Lo anterior crea como resultado un lugar amigable con el medio ambiente.

El proyecto fue desarrollado por ASET/AOMA en colaboración con la firma de diseño Oakland, Mister Important Design y el galardonado estudio de diseño Starwood.

Sin duda el hotel destaca por el arte huichol que se encuentra en un mosaico de vidrio de más de 140 metros de longitud a cargo de Hisbalit, la cual utilizó una mezcla de colores en verde, amarillo, blanco y azul donde algunas brillan en la oscuridad. Además de ser un diseño increíble, se realizó con la finalidad de guiar a los huéspedes hacia las áreas comunes del hotel como la entrada, sala de estar, piscina y bar con vista  al Océano Pacífico.

Al interior del hotel, también podrás disfrutar de piezas únicas como los símbolos del pueblo Huichol que llenan de historia y color cada rincón del lugar.

Visita también: JetBlue presenta sus nuevas cabinas de business class

Habitaciones

W

Cuenta con 119 habitaciones con diseño original que se dividen en 2 categorías principales: Villas Jungle Escape con balcones privados hacia la jungla y Villas Ocean View Escape con alberca privadas y patios al aire libre. Cada una esta diseñada para cumplir con los gustos de los huéspedes y equipadas con acceso a internet, baño, televisión con cable,

La suite Extreme WOW es lo más parecido a una suite presidencial cuenta con más de 400 m2 que alberga 2 recámaras, una estancia amplia, alberca privada como una especie de isla y DJ booth privado.

Si buscas una estancia más privada, en la playa se encuentran 6 cabañas equipadas con baño y regadera decoradas con coloridos grafitis de sirenas, de ahí el nombre de cada cabaña: La Mary, La Toña, La Rosy, La Lucha, La Cuca y La Lola.

Visita también: Lugares imperdibles que debes conocer de la Huasteca Potosina

Actividades y gastronomía

W Hotel

ofrece una gran oferta culinaria ya que cuenta con 4 áreas gastronómicas diferentes con una gran variedad de platillos:

  • Spice Market: inspirado en la cocina del sureste de Asia con sabores de la comida callejera a una comida gourmet de la región.
  • Chevichería: ofrece pescados y mariscos frescos dando como resultado platillos típicos latinoamericanos, montado sobre una Chevrolet 3800 de los 50’s.
  • Venazu: inspirado en la comida callejera de México con platillos como tacos al pastorm y risotto de huitlacoche.
  • Mesa1: un restaurante exclusivo con una mesa única que toma solo un servicio por día.

Para un momento de relajación esta Away Spa, un lugar construido bajo higueras ancestrales sobre un estanque de agua natural y una entrada parecida a una gruta. Sin salir del hotel, podrás tomar un respiro  en cualquiera de sus cabinas de tratamiento como: piscina lúdica, sauna, sala de vapor o jacuzzi al aire libre mientras observas la flora y fauna de la zona.

A su vez cuenta con el programa PAW Pets Are Welcome donde podrás llevar de viaje y disfrutar tu estancia en compañía de tu mascota. Y si tienes ganas de surfear o aprender, aquí se encuentra la playa perfecta para hacerlo y podrás empaparte del ambiente bohemio que gira alrededor del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *