Xiaomi promete un futuro de carga sin cables mediante su nueva tecnología Mi Air Charge, capaz de cargar inalámbricamente a través del aire.

Visita también: Starlink, el internet de Elon Musk llegara a México aquí te contamos todo 

Mi Air Charge

Mi Air Charge

La marca china dio a conocer un nuevo sistema de carga inalámbrica con la cual no es necesario utilizar cables, ni una base de carga; de hecho el proceso sucede de forma remota a una gran distancia por medio del aire. Aunque todavía es un demo, el hecho de que Xiaomi ya tenga un nombre y una demostración de su funcionamiento puede indicar que su lanzamiento no sea muy lejano.

Esta tecnología podría llegar a cargar varios dispositivos a la vez con una potencia de 5W en un radio de 5 metros. Además podría funcionar aún con obstáculos en el camino o área, incluso al estar caminando o jugando.

Mi Air Charge podría funcionar no solo para celulares, sino para cualquier dispositivo inteligente que se encuentre en el lugar como cámaras de seguridad y altavoces inteligentes que funcionen mediante Bluetooth y Wifi.

Visita también: Tengah, la futurista ciudad inteligente que está siendo construida en Singapur

Funcionamiento

Mi Air Charge cuenta con 5 antenas con capacidad de ubicar el dispositivo dentro de una habitación, por lo que una vez que se concluye el proceso el equipo de carga utiliza sus 144 antenas internas para transmitir ondas milimétricas que recibe directamente el smartphone. Este receptor cuenta con otras 14 antenas que transforman las ondas electromagnéticas en señal eléctrica.

Esta nueva tecnología aún requiere de pruebas, incluyendo demostrar posibles efectos que pueda tener en la salud, ya que se envían múltiples ondas de alta intensidad. Por lo tanto, antes de ser comerciable, las autoridades deberán garantizar que la tecnología no tiene efectos negativos en la salud.

Visita también: AirPods Max: Los auriculares over-ear con cancelación de ruido ya disponibles en México

Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento o precio establecido para el Mi Air Charge, puedes conocer más detalles a través de la página oficial de Xiaomi.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Tech & Gear