El turismo espacial ya es una realidad, lo que antes sólo estaba en los libros y en las películas dentro de poco comenzará a ser un lujo turístico. Ahora ya puedes comprar tu boleto para viajar al espacio en el Virgin Galactic y flotar en las estrella a finales del año 2022.
Visita también: Somnio, el superyate para los millonarios
Virgin Galactic
es del multimillonario Richard Branson, quien en julio del 2021 realizó su primer viaje espacial en su propio avión. Ahora ya pone a la venta al público los boletos para realizar la misma hazaña.
Aunque sí se tiene proyectado que en algún momento el turismo espacial cuente con estancias prolongadas (hasta el 2027 se abrirá el primer hotel espacial) por lo mientras se trata de viajes cortos. Virgin Galactic ofrece 90 minutos de viaje en un avión espacial suborbital. Los pasajeros podrán experimentar la gravedad cero y flotar en la cabina por algunos minutos, así como deleitarse con la hermosa vista del planeta Tierra y la inmensidad del espacio.
Visita también: El primer hotel espacial abrirá sus puertas en 2027

Pero esta increíble experiencia tendrá un precio que muy pocos podrán costear. El boleto vale 450,000 dólares, y como hay que asegurar los lugares se debe de dar un primer abono de 150,000 dólares, de los cuales 25,000 no son reembolsables.
Desde hace años la empresa de Branson ya había realizado una preventa de boletos para el espacio de 250,000 dólares como apartado. Desde su primera venta Virgin Galactic obtuvo 600 clientes, ahora busca completar los 1000 turistas que se sumen a la experiencia interestelar. El precio incluye no sólo el viaje, también el entrenamiento básico del cosmoturista, justo como el de los astronautas en las películas.
Visita también: The Explorer el nuevo concepto de avión-hotel para millonarios
El plan es que el primer viaje se realice a finales del año, y que en el 2023 se realicen hasta 3 vuelos por mes. Así que si estás interesado es mejor que vayas sacando tus ahorros.

