in

El primer hotel espacial abrirá sus puertas en 2027

Hospedarse en un hotel espacial suena a algo sacado de una película de Star Wars, pero se pronostica que a partir del 2027 esto será una realidad a nuestro alcance.   The Gateway Foundation será la encargada de la construcción del hotel, llamado Voyager Station.  Su aspecto exterior será sumamente similar al de la Estación Espacial Internacional, que se encuentra en órbita desde 1998.

Visita también: Vive la boda que siempre soñaste gracias a Disney

Esta compañía planea crear un puerto espacial, el primer paso para la colonización del espacio y de otros mundos.  Una de sus prioridades será aprender a cultivar alimentos en gravedad cero y los cuartos estarán equipados con una ducha con agua caliente.   Todas las comodidades brindarán datos importantes para saber qué tan bien se adapta el cuerpo humano en un viaje espacial, cuánta agua requiere y qué tanto lo afecta la gravedad cero.

Se estima que el hotel espacial podrá alojar 500 pasajeros.  Los huéspedes no tendrán que quedarse en sus habitaciones, sino que tendrán bares, restaurantes e incluso un casino a su alcance.  El hotel alojará tanto a agencias espaciales que realizan investigaciones como a aquellos turistas que siempre han querido viajar al espacio.

Se espera que la construcción inicie en 2025 y sea inaugurada tan solo dos años después. Es imposible imaginar el impacto que tendrá para nuestro mundo y nuestro futuro.

Esta no es la única iniciativa de este tipo que existe: la empresa Orion Span planea fundar su propio outerspace resort.  La pandemia detuvo el avance de la construcción, pero no por mucho tiempo.  Veremos resultados más pronto de lo que imaginamos.

Visita también: El edificio Johnnie Walker donde reside toda la historia del Whisky

De cualquier forma, The Gateway Foundation aún está en busca de socios que ayuden a financiar este sueño, por lo que el proyecto podría atrasarse un poco más.  Si el turismo espacial sigue avanzando como hasta ahora,  en unos cuantos años estaremos planeando visitar la Luna en vacaciones de verano.

2024: el año que podríamos conocer el auto eléctrico de Apple

IKEA lanza una nueva línea dedicada a los gamers