¿Sabías que México es uno de los países con más museos del mundo? Su oferta cultural es increíblemente variada y cumple los gustos hasta del más exigentes. Seguramente conoces los típicos museos, como Bellas Artes o el Museo Jumex, pero hoy te presentamos 3 museos un poco menos conocidos que no te puedes perder en la CDMX.
Visita también: Actividades navideñas en la CDMX 2021
MODO (Museo del Objeto)
Este museo fue inaugurado en el 2010,
y desde entonces se dedica a contar historias mediante artefactos que han acompañado la vida diaria de millones de personas en nuestro país desde hace más de 200 años. Tiene más de 140 mil objetos y obras en su acervo y realiza una revisión histórica de México desde inicios del siglo XIX.
En cada exposición temporal encontrarás relatos fascinantes que han permanecido en la sombra y se dan a conocer mediante un gran número de objetos, que son testimonio de la vida y cultura de la sociedad mexicana.
Visita también: 5 pueblos mágicos con encanto navideño que debes visitar
Está ubicado en la colonia Roma y es el lugar perfecto para aquellos amantes de la cultura y con conocimiento de las artes gráficas, la comunicación, el diseño y la historia.
Ex Teresa Arte Actual
El Ex templo y Convento de Santa Teresa la Antigua comenzó a construirse en el siglo XVII
. Este increíble museo se ubica en el Centro Histórico y está abierto de martes a domingo. Es un espacio abierto a la experimentación artística contemporánea nacional e internacional. Podrás ver prácticas artísticas sonoras, audiovisuales, escénicas y performance, entre muchas cosas más.
Aquí encontrarás exposiciones temporales durante todo el año, ciclos de conciertos arquitectónicos y una amplia oferta de arte acción y performance. Además, este lugar es un espacio de memoria e investigación en torno a las prácticas artísticas.
MUCHO (Museo del Chocolate)
Ubicado en una bella casa construida en 1909, en la Colonia Juárez
, el Museo del Chocolate recibe a sus visitantes en un ambiente elegante y acogedor.
Visita también: La intervención artística de Pedro Friedeberg en el hotel Presidente Intercontinental
El propósito del museo es ser un lugar de intercambio de ideas. Inspira, educa y promueve manifestaciones culturales relacionadas con el cacao y el chocolate. En este espacio se llevan a cabo eventos académicos y exposiciones temporales y hay una tienda donde las personas pueden adquirir productos exclusivos. También puedes tomar una variedad de cursos y talleres muy interesantes.
Estos son tres museos que probablemente no conocías, pero debes visitar.